CSIF exige a Correos contrataciones para reforzar la plantilla por las elecciones europeas bajo la amenaza de huelga

23 de de maig de 2024

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, exige a Correos al menos 10.000 nuevas contrataciones en toda España para reforzar la plantilla con motivo de las elecciones europeas del próximo 9 de junio, cuya campaña comienza este viernes.

El sindicato mantiene que la dirección de Correos es consciente de que actualmente hay una gran necesidad de efectivos en los centros de trabajo, sobre todo en labores de reparto, atención al cliente y en clasificación. Asímismo, denuncia que el 10% de la plantilla está de baja por motivos médicos, y que la empresa sabe de la necesidad urgente de refuerzos.

En este sentido, CSIF advierte de la dificultad de que la actual plantilla pueda hacer frente al volumen de trabajo que se espera con motivo de los comicios europeos y recuerda que Correos ya realizó una contratación de refuerzos sin precedentes el pasado verano con motivo de las elecciones generales del 23 de julio. Por ello, emplazan a la dirección del organismo a que "no escatime recursos para que Correos pueda realizar su labor eficazmente".

En algunas provincias, CSIF está impulsando paros, concentraciones y huelgas a los que se suman otros sindicatos, lo cual no se descarta en Cantabria si esta situación persiste dado que así se ha planteado en las diferentes Comisiones de Empleo.

Fitxers adjunts

COMPARTIR