CSIF celebra su X Congreso Ordinario de la Unión Autonómica Comunidad Valenciana este viernes en la ciudad de Valencia

7 de maio de 2024

Los 172 compromisarios de las tres provincias elegirán al Comité Ejecutivo y a la Comisión de Garantías

CSIF celebrará el próximo viernes 10 de mayo el X Congreso Ordinario de la Unión Autonómica de la Comunidad Valenciana. Esta cita reunirá a 172 compromisarios escogidos por los diferentes sectores en representación de los más de 20.000 afiliados del sindicato en el ámbito autonómico.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que el congreso se celebra cada cuatro años para elegir tanto al Comité Ejecutivo Autonómico como a la Comisión de Garantías en la Comunidad Valenciana. El primero constituye el máximo órgano de dirección del sindicato, mientras que el segundo se ocupa de velar por los derechos de la afiliación.

El X Congreso Ordinario de CSIF se desarrollará en la ciudad de Valencia. En concreto tendrá lugar en el salón López Piñero del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia y comenzará a las 10 horas con su inauguración. A continuación se celebrará un acto de homenaje a Daniel Matoses, presidente autonómico de CSIF Comunidad Valenciana entre 1996 y 2019.

El orden del día seguirá con el informe de gestión a cargo del máximo responsable del sindicato, Rafael Cantó. Después se producirá la elección de la Mesa del Congreso, la presentación de candidaturas, tanto al Comité Ejecutivo Autonómico como al Comité de Garantías, y su proclamación. La votación para escoger a la nueva dirección del sindicato tendrá lugar alrededor de las 13 horas.

El Congreso se cerrará con lectura y proclamación de resultados y la toma de posesión de los nuevos miembros del Comité Ejecutivo Autonómico, los presidentes provinciales y el Comité de Garantías, cuyo mandato se extenderá a los próximos cuatro años. El presidente nacional de CSIF, Miguel Borra, clausurará el X Congreso Ordinario de la Unión Autonómica CSIF Comunidad Valenciana a partir de las 17,30 horas.