CSIF pide la máxima colaboración para ayudar a su afiliada Sofía Parada y a su pareja, Adrián, ingresado en Cancún

  • Prensa y Comunicación

9 de maiatza de 2024

La TCAE en el hospital de la Ribera está sufriendo una auténtica pesadilla en su luna de miel y solicita apoyo urgente

CSIF traslada todo su apoyo y colaboración a Sofía Parada Vayá, afiliada del sindicato en el hospital de la Ribera, y a su marido Adrián, que se encuentra hospitalizado en México tras sufrir una parada cardíaca en su luna de miel.

El inicio de la "pesadilla", tal como la describe la propia afectada en un mensaje de petición de ayuda transmitido por redes sociales, comenzó al pasado 5 de mayo, cuando Adrián "tuvo que ser asistido tras ahogamiento por el personal del hotel y fue trasladado de urgencia al hospital mas cercano".

La situación se ha agravado debido a que, tal como relata la afiliada de CSIF y TCAE en el hospital de Alzira, que también se halla con su hijo en México, "el seguro de viajes no se quiere hacer cargo de los gastos de hospitalización, ya que son muy elevados y se ha superado el máximo permitido según la póliza en apenas dos días".

"La embajada española está al corriente de todo, pero nos trasladan que no pueden hacer nada mas allá de facilitar información. Nos dicen que no pueden repatriarlo para ser ingresado en un hospital español como sí ha sido en un caso similar en Tailandia. Y que tampoco pueden cubrir los gastos de hospitalización que rondan los 8000 euros día, una auténtica barbaridad", afirma Sofía Parada.

Su familia y amigos están realizando una colecta para ayudarles a afrontar todos estos pagos. Ante esta circunstancia recalcan que "cualquier donativo, por pequeño que sea, nos es de gran ayuda". "Necesitamos despertar de esta pesadilla y que podamos volver a casa los tres, pero sobre todo que Adrián se recupere", señala.

Para recabar donativos han habilitado la cuenta:             ES6100810249290002149823

PARTEKATU