CSIF DENUNCIA LA FALTA DE PERSONAL EN CORREOS DE MURCIA

23 de enero de 2024

El sindicato CSIF Correos Murcia denuncia que después de la campaña de Navidad Correos deja a las carterías de la provincia de Murcia con más de un 30% menos de plantilla.

Continuando en la senda dejada por el anterior presidente de Correos y que ahora el murciano Pedro Saura comienza con el mismo paso, esta falta de personal llevará a las carterías a cumular millares de notificaciones y seguirá dando un servicio postal universal deficitario incumpliendo los plazos de entrega y todas las normativas referentes a la misma

“Todos los ciudadanos tienen el derecho de recibir su correspondencia a diario en reparto de lunes a viernes cinco días a la semana” reza una de las normativas vigentes, la cual se incumple en muchos municipios de la Región.

En la actualidad correos prioriza los envíos de paquetería, telemáticos de telegramas y burofax, las cartas internacionales y las cartas con fecha. Esta diferenciación lo único que consigue es que haya sobres en casilleros sin ser repartidos durante semanas, haciendo que el ciudadano se entere con mucho retraso de citas médicas, carnet de conducir, tarjetas sanitarias, impuestos municipales y autonómicos, cartas de pago, etc...

Esto provoca que el cartero no pueda hacer un reparto homogéneo de su barrio y tenga que repartir las cartas y de más productos postales de forma alterna por la zona de reparto al tener que llevar su barrio y parte del compañero sin cubrir.

La situación actual conlleva un deterioro del servicio postal universal por una inasumible sobrecarga de trabajo de las secciones de reparto, las cuales se ven incapaces de prestar un servicio postal de calidad por el dicho sobredimensionamiento de las secciones, con un sobreesfuerzo físico y psíquico.

Por ello, desde CSIF EXIGIMOS:

Una rápida solución del problema con una cobertura adecuada a las necesidades de cada unidad que permita y garantice el correcto funcionamiento del servicio postal universal para cumplir con los estándares de calidad que marca la legislación vigente.