CSIF logra una gratificación extraordinaria para las/los empleados de Correos que trabajen el 23-J

14 de junio de 2023

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, ha logrado que Correos compense con un bonus extraordinario a los empleados por la Campaña Electoral del 23-J.

Se trata de un bonus que, tal y como exigía CSIF, reconoce las "características singulares" de este proceso en pleno periodo vacacional para el que Correos se ha comprometido a realizar, como mínimo, 12.000 contratos de refuerzo.

Tal y como exigía CSIF, el bonus parte de una gratificación fija de 121,97 € por 15 días continuos o intermitentes de trabajo entre el 30 de mayo y 23 de julio para empleados de oficinas, urgencia y centros de clasificación. A partir de ahí los empleados de atención al cliente recibirán 3€ diarios por cada día de trabajo que supere esos 15 días señalados y 2 € en el de los centros de clasificación y USEs.

En el caso de los empleados de reparto el fijo será de 60,98 € por 15 días de trabajo continuo o intermitente y de 1 € por cada día que supere los 15 señalados. Según la instrucción de Correos, cobrarán por cada envío electoral que realicen así como por las Tarjetas INE (Instituto Nacional de Estadística) que se dirigen a todos los electores/as que figuran inscritos en el censo.

De esta manera, CSIF ha logrado que Correos modifique el borrador de instrucciones de la Campaña Electoral que había presentado en el que no se recogían ninguna de estas mejoras para los empleados.