CSIF se reúne con el Ministerio de Transición Ecológica para pedir el comienzo de la tramitación de la ley básica de agentes forestales y medio ambientales

15 de febrero de 2024

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, se ha reunido con María Jesús Rodríguez de Sancho, directora de Biodiversidad, Bosques y Desertificación del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, para solicitar la puesta en marcha de la tramitación de la ley básica de agentes forestales y medio ambientales. A la reunión acudieron también representantes del resto de organizaciones sindicales.

La tramitación de esta ley decayó por la convocatoria anticipada de elecciones Generales. Aunque es necesario comenzar de nuevo, ya teníamos un principio de texto al que posteriormente hicimos alegaciones a través de los distintos grupos parlamentarios cuando entró en Congreso de los Diputados para su elaboración.

CSIF ha solicitado al Ministerio la tramitación urgente de la ley y ha ratificado la intención del Ejecutivo de tramitar la Ley Básica como proyecto de ley, tomando como punto de partida el mismo texto que fue aprobado por el Gobierno el pasado año en Consejo de Ministros y que se encontraba en avanzado trámite parlamentario.

Otra vez, y a través de las enmiendas parlamentarias solicitaremos a los grupos que se incluya la aplicación del coeficiente reductor en la edad de jubilación al colectivo. No obstante, CSIF continuará con el recurso admitido a trámite por la Audiencia Nacional.