INFORMACIÓN ERE SAC

18 de marzo de 2024

En el día de hoy, se ha celebrado reunión del periodo de consultas donde se han producido movimientos por parte de la empresa, que aportan varias opciones para dar solución a las diferentes situaciones que os pasamos a detallar:

1. Personas trabajadoras con contrato eventual:

Finalización de contratos a fecha de vencimiento de los mismos.

2. Personas trabajadoras de 55 años en adelante a 31/8/2025: Prejubilaciones obligatorias con las siguientes condiciones:
          a.    Entre 55 y 56 años con el 75 % del salario neto pensionable hasta los 63 años.
          b.    Entre 57 y 61 años con el 80 % del salario neto pensionable hasta los 63 años o indemnización de 18 mensualidades (la opción más favorable para la persona trabajadora).
          c.    62 años indemnización de 15 mensualidades.
          d.    63 años indemnización de 12 mensualidades.

3.    Personas trabajadoras menores de 55 años a 31/8/2025:

a.    Bajas voluntarias indemnizadas: Indemnización de 45 días por año con límite de 42 mensualidades más 12.500 € por prima de voluntariedad.
         b.    Recolocaciones: Para personas trabajadoras con antigüedad superior a 2 años que no opten por la baja voluntaria, tendrían acceso a las siguientes vacantes :
                       i.    3 posiciones de Business Partners (nexo con Bulgaria)
                       ii.    29 posiciones para realizar funciones no financieras de SAC
         c.    Recolocaciones no garantizadas: Personas trabajadoras con antigüedad inferior a 2 años que no opten por la baja voluntaria. Se tratará de buscar recolocación, pero no se garantiza.

Con estas medidas la situación del personal impactado por esta reorganización en Casbega y concretamente en el centro de RDL es la siguiente:

En resumen, y si finalmente se llegara a este acuerdo en el periodo de consultas (recordemos que los miembros pertenecientes a Casbega no tienen mayoría en dicha representación), el 100% del personal fijo impactado de Casbega menor de 55 años, tendría recolocación en las nuevas posiciones de SAC, cosa que no ocurriría en Cobega, ya que las 11 personas con antigüedad menor a 2 años no estaría garantizada su recolocación.

En esta supuesta situación en Casbega, al haber posiciones vacantes suficientes para recolocar a todo el personal impactado menor de 55 años, ningún trabajador de Casbega no impactado tendría la posibilidad de beneficiarse de una prejubilación.

A fin de daros la información mas precisa y atender todas vuestras preguntas, el comité de Ribera del Loira ha convocado una asamblea informativa el próximo Lunes 18 de Marzo a las 9 horas en la sala Coca-Cola, donde podréis trasladarnos vuestras inquietudes.