Irregularidades en el Liceo Luis Buñuel de París

  • Exteriores
  • Negociaciones y acuerdos

22 de marzo de 2024

Carta de respuesta de la Junta de Personal en Francia a la UAEE

Desde inicios de este curso 23/24, CSIF ha estado denunciando las irregularidades que están afectando al Liceo Luis Buñuel en Francia.

 

Durante una visita realizada a la Consejería a primeros de diciembre, CSIF trató este tema con la Consejera en funciones y, desde entonces, los delegados representantes de CSIF han continuado liderando el trabajo de la Junta de Personal de Francia para que se solucione definitivamente un asunto que perjudica gravemente a la imagen del Liceo Luis Buñuel en Francia.

 

Paralelamente, desde CSIF hemos enviado escritos pidiendo explicaciones de las actuaciones llevadas a cabo en cuanto a la modificación de la Oferta Formativa, la contratación de personal interino sin los requisitos necesarios para el puesto y la supresión de la línea de Bachillerato Español.

 

Por fin, coincidiendo con la visita del Secretario General de Educación a París a mediados de marzo, la Junta de Personal ha recibido por parte de la UAEE una respuesta a sus escritos. Si bien se considera positivo que la Administración haya empezado a tomar cartas en el asunto, dicha respuesta resulta a todas luces insuficiente y no aclara las decisiones tomadas ni la postura de la UAEE con respecto a la admisión en Bachibac y a la supresión del Bachillerato español en París. Así queda reflejado en el nuevo escrito enviado por la Junta de Personal de Francia, que se adjunta a esta nota.

 

Lamentablemente, el resto de asuntos queda todavía a la espera de una respuesta por parte de la UAEE y de la Consejería de Educación de Francia.

El reciente nombramiento de un nuevo Consejero de Educación en Francia abre una puerta a la esperanza. Efectivamente, D. Abelardo de la Rosa ha manifestado su interés por conocer a la Junta y reunirse con una delegación de la misma, para tratar los asuntos que nos preocupan.

Otra señal de que las cosas empiezan a avanzar: el CSIF ha analizado con detalle la nueva convocatoria para la cobertura de puestos en régimen de interinidad que la Consejería de Educación en Francia ha publicado y considera muy positivos los cambios introducidos en la misma en relación con la publicidad y transparencia del proceso de asignación de las vacantes y en relación con los requisitos de los candidatos. El CSIF estará pendiente del proceso, para comprobar que los cambios introducidos se aplican realmente y no se vuelven a cometer irregularidades en la contratación de interinos.

 

CSIF seguirá trabajando por la calidad de la educación en el exterior y por el respeto a la normativa.

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR