Últimos nueve meses para reducir la temporalidad al 8% en las empresas públicas

19 de marzo de 2024

Tal y como exige la Ley, CSIF presiona a las empresas públicas para cumplir con los plazos que permitan reducir la temporalidad por debajo del 8% antes del 31 de diciembre. 
 
31 de diciembre de 2024. Para entonces, todas las empresas y entidades públicas deberán haber reducido la temporalidad al 8%. Y, tal y como insiste CSIF un día tras otro, aún las hay como Correos, Paradores y Grupo Tragsa que tienen una eventualidad altísima, superior, incluso, al 30%.

 

>>
Un porcentaje que debe reducirse al 8% antes del 31 de diciembre de 2024 porque así lo establece la Ley 20/2021 del 28 de diciembre de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

 

>>
La norma, destinada a cumplir la orden de Bruselas de reducir la temporalidad al 8%, también afecta, según la Disposición Adicional Séptima (CLIC AQUÍ), "a sociedades mercantilles públicas, entidades públicas empresariales, fundaciones del sector público y consorcios del sector público".

 

>>

Hasta entonces, los procesos están yendo muy lentos. Por ello, CSIF urge a estas empresas públicas a agilizar sus convocatorias de empleo y tasas de estabilización que deben hacerse por concurso oposición. Los procesos deben terminar antes del 31 de diciembre de 2024 y, aunque se han realizado avances, todavía queda mucho camino para cumplir el objetivo.

 

>>

Redes sociales:
 

 

 

COMPARTIR