El delirio de la ESTABILIDAD: Suma y sigue

15 de abril de 2024

Pruebas selectivas de acceso al Cuerpo A2-01 Superior de Gestión de Administración General de la administración de la Generalitat, turno libre general, personas con Diversidad Funcional y Enfermedad Mental, Convocatoria 135/2021.

¿Cuál era la finalidad del examen?

El examen que se realizó el sábado 13 de abril de 2024, tenía como objetivo/finalidad, la adaptación de las ofertas de empleo público de 2020 y 2021, es decir, la ESTABILIZACIÓN del empleado público.

La palabra estabilización deriva de ESTABILIZAR, es decir, consolidar, garantizar, mantener. Esto supondría, garantizar ya de por sí los recursos económicos derivados de una larga carrera administrativa del personal, frente al ahorro económico de incorporar gente nueva a una Administración que “en principio” cuida al personal empleado público (según Acuerdo alcanzado con la anterior Dirección General de Función Pública), personal que durante tantos años ha mantenido en pie la estructura de la Administración de la Generalitat y con tal objetivo nos presentamos a este examen de estabilización.

Está claro, que el contenido del examen más que estabilizar, fue DESESTABILIZAR al personal que lo realizó.

Un examen de 100 preguntas (¡Ojo! que eso ya se sabía de antemano, no nos podemos quejar), al que se le dedicó más de 5 minutos solo en ojear si las páginas estaban bien impresas. Ahí es cuando ya te planteabas si el examen iba a durar dos horas y media o cuatro.

Claro está, la prueba de fuego vino cuando se oyó….¡Comienza el examen! Y claro, todas tus neuronas en línea para atacar dicho dossier interminable.

Y ¿cuál fue la sorpresa? Que cuando llevabas unas cuarenta preguntas (si llegabas claro), entonces te planteabas, ¿dónde estoy, ¿esto de qué va? ¿Estabiliza…que? Estabiliza…nada. Las preguntas eran eternas, de diferente patrón en su construcción, que si unas eran correctas, que si otras incorrectas, que si según el artículo de una ley, que si de una pregunta a otra saltabas de diferentes leyes y así hasta escuchar los tambores tribales del juego “Jumanji”. Sal de aquí, corre y no mires atrás.

¡¡¡En la jungla esperarás hasta que el tiempo acabará!!! ¡Tiempo! Arriba las manos, ha sido un atraco en toda regla. Soltad el bolígrafo, la cabeza y la dignidad. El juego ha terminado.

Veremos que nos depara la próxima partida.