Movilización. Por la reversión de los recortes en la educación de Castilla-La Mancha. 18 de mayo

10 de abril de 2024

#Movilízate18M
#18MTodosJuntos
#18Mcontralosrecortes

CSIF, junto a STE-CLM y CCOO, dentro de esta unidad sindical, estamos llevando a cabo una serie de actuaciones destinadas a mejorar las condiciones del profesorado y por consiguiente la mejora de la educación pública con el objetivo de visibilizar y alcanzar las principales reivindicaciones que viene reclamando el profesorado castellano-manchego.

El pasado 20 de marzo a través de rueda de prensa denunciamos el hartazgo del profesorado ante la incapacidad de la actual administración de revertir los recortes en educación y que son reclamadas de forma contundente por el colectivo docente castellano-manchego. Los presupuestos de CLM están totalmente recuperados, con 4 ejercicios por encima de los 12.000 millones de €, que casi doblan los presupuestos de los años de la crisis que dieron lugar a estos recortes. Se acabaron los años de pandemia y de crisis, ya no hay más excusas.

La propuesta que planteamos a la Consejería es:

• Bajada inmediata a 18 y 23 horas lectivas en EEMM y Maestros respectivamente, con el consiguiente aumento de horas complementarias para atender todas las tareas que requiere la profesión docente actualmente. Con posibilidad de ir avanzando en esta reducción como otras CCAA.
  • Bajada de las ratios máximas en todos los niveles, etapas, y enseñanzas. Además, deben entrar en el cómputo del cálculo de dichas ratios la totalidad del alumnado ACNEAE (Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo), en mayor o menor medida según los casos y no solamente los casos de ACNEE (Alumnado con necesidades educativas especiales).
  • La recuperación de la reducción voluntaria de la carga lectiva para los mayores de 55 años.
  • El acceso al cobro del verano para el personal interino en base a un criterio objetivo de tiempo mínimo de servicio, que de partida situamos en los 5 meses y medio.
  • Disminuir la burocracia de los docentes y especialmente de los equipos directivos, en favor de la calidad de la Educación Pública de CLM..

Sin duda son medidas que deberían de estar ya implantadas, pero que lamentablemente no se vislumbran en un horizonte cercano, es por ello que las Organizaciones Sindicales con más del 60% de representatividad nos hemos unido para decir ¡Basta ya! y nos vemos obligados a poner en marcha una serie de acciones reivindicativas contundentes y de forma conjunta, convocando una manifestación en Toledo el 18 de mayo a las 12:00 horas.

Las OOSS tenemos las herramientas, pero tú, junto con tus compañeras y compañeros, tenéis la fuerza para hacer ver a esta administración que somos muchos y muchas las que no compartimos esta impasividad y hacerle entender al Gobierno Regional que “no somos menos que nadie”. Por eso te queremos a nuestro lado. El momento es ahora y no en año electoral, son nuestros derechos y queremos recuperarlos.

El 18 de mayo tienes la posibilidad de decir ¡Basta ya! Vente a Toledo

Habrá autobuses gratuitos, previa inscripción, y te visitaremos en tu centro para cualquier duda que tengas.