Anuncio de movilizaciones con el objetivo de alcanzar las principales reivindicaciones del profesorado en la región

20 de marzo de 2024

 

CSIF, junto a STE y CCOO, ha anunciado a las puertas de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes una serie de movilizaciones que se llevarán a cabo durante los próximos meses con el objetivo de visibilizar y alcanzar las principales reivindicaciones que viene reclamando el profesorado castellanomanchego.

Las organizaciones sindicales critican que el Gobierno regional siga sin revertir parte de los recortes después de 12 años desde su implantación por el anterior gobierno de Cospedal, y en un contexto de bonanza presupuestaria.

La bajada de la carga lectiva, de las ratios de alumnado por aula, y el cobro de verano para los docentes que hayan cumplido un determinado tiempo y la reducción horaria para mayores de 55 años, son las reivindicaciones claves por las que los sindicatos anunciarán próximas medidas.

Las organizaciones sindicales convocantes con mas de un 61% de representación no están dispuestas a esperar a que las mejoras se reflejen en año de celebracción de elecciones, tanto sindicales como políticas. Estas medidas deben de tener una aplicación urgente e inmediata, tras su negociación en Mesa sectorial de Educación, pues son mejoras que se eliminaron y que deben ser recuperadas ya.

COMPARTIR