Nota aclaratoria sobre la situación del pago del Complemento Siglo XXI Entidad Estatal TPFE

25 de marzo de 2024

1. Es cierto que hay un retraso manifiesto en la implementación del acuerdo en la Entidad; esto se ha producido debido a una serie de circunstancias que han complicado su desarrollo, elecciones generales, formación de gobierno, remodelación ministeriales y cambios en la estructura orgánica de los departamentos, pero esperamos que pueda resolverse lo antes posible. En todo caso los efectos económicos serán los mismos que los del resto personal de la SecretaríaGeneral, 1 de enero de 2023.

2. La Entidad ya informó a principios de año que había tramitado todos los expedientes, tanto directamente a Función Pública como a la ahora disuelta CECIR(sus funciones las asume F. Pública)

3. En esta situación los expedientes están completados y únicamente pendientes de que se dicte una Resolución de la Secretaria de Estado de Función Pública que autorice la aplicación del Acuerdo, procedimiento similar al que se siguió para la Secretaria General.

4. En el día de hoy, desde Función Pública nos informan que todo el expediente está trasladado a Costes de Personal del Ministerio de Hacienda (recordamos que antes de la remodelación ministerial Hacienda y Función Pública estaban integradas en un mismo ministerio, lo que ahora no es así); se espera que en breve Hacienda dé la autorización al gasto, en ese momento Función Pública ya tiene preparada una resolución semejante a la que se hizo en su momento para los trabajadores de la SGIIPP y que la Entidad pueda proceder al abono de las cantidades correspondientes.

5. La entidad tiene todo el procedimiento interno para el pago ya preparado y ha estado en contacto con los responsables del sistema NEDAES para la confección de las nuevas nóminas, de tal forma que, en cuanto se firme.