CSIF protesta en solitario en la Concentración aprobada por el Comité de Empresa del Gobierno de Cantabria

28 de diciembre de 2023

Desde el mes de Septiembre, el Comité de Empresa solicita, de manera insistente, reuniones tanto con la consejera de Presidencia como con la directora de Función Pública para empezar a negociar el reparto de la masa salarial del personal laboral y un nuevo acuerdo de jubilación parcial, ya que el que tenemos finaliza el 31 de diciembre del 2023. Sabiendo que estas negociaciones llevan un tiempo y que de no llegar a acuerdos la negoción seria nula y el dinero o bien se pierde o puede ir dirigido a otros fines que no sean para el beneficio de los trabajadores del Gobierno de Cantabria. Finalmente, llega tarde la primera reunión, el día 27 de noviembre, con una propuesta de la Administración tanto de la jubilación parcial como del destino final del reparto de la masa salarial; depositar el dinero a una futura negociación de un noveno convenio colectivo. Ambas medidas superan los 800.000 euros. Tras la sorpresa inicial, el día 12 de diciembre nos convocan a una segunda reunión, nuevamente con la misma propuesta inicial, o sea, cero negociaciones. Imposición y poco tiempo para cerrar negociación. Llegados a este punto, el Comité de Empresa acuerda, por unanimidad, que el día 28 de diciembre nos concentraríamos en protesta por el fin último del dinero destinado para este año al personal laboral: 473.000 euros. Lamentablemente, hoy, tras haber acordado en el seno del Comité de Empresa y por unanimidad de los miembros que el 28 de diciembre nos concentraríamos en Peña Herbosa como medida de protesta con la maniobra que ha realizado este Gobierno, no repartir la masa salarial correspondiente al personal laboral para este 2023, CSIF se concentra en solitario. No sabemos por qué CCOO y SUC, que no han firmado la propuesta, no han asistido hoy tal y como se había acordado y entendemos que los firmantes que no asistieran finalmente han confiado en la palabra de la administración de no perder ese dinero en el futuro.