CSIF PROTESTA CONTRA LA DISCRMINACIÓN AL PERSONAL DE JUSTICIA DE ANDALUCIA.

• Últimas noticias

7 de mayo de 2024

CSIF ha levantado la voz ante la Consejería no solo para demandar la necesaria Mesa de Negociación en Andalucía para la actualización de los Complementos de Autonómicos, específico, productividad, desarrollo de la carrera profesional, sino también un trato justo y equitativo respecto a los funcionarios de otras CCAA.

CSIF abrió la concentración a la participación de todas las Organizaciones Sindicales sin excepción con sus banderas y pancartas. Por ello lamentamos que STAJ, USO-SPJ y CCOO, con su ausencia, se hayan alineado con el discurso del Consejero Nieto en los medios.

Como no puede ser de otra manera, la prioridad debe ser los intereses del personal de la Administración de Justicia en Andalucía, como lo han sido el personal de otras comunidades. Las mismas donde estas organizaciones no han dudado en alinearse del lado de los trabajadores pues es nuestra razón de ser. Desligando en estas comunidades cualquier interpretación interesada que se pretenda dar al acuerdo de las comunidades no transferidas en su propio ámbito de negociación. ¿Por qué entonces en Andalucía no? Eso es algo que se debe preguntar a quienes decidieron no asistir con sus banderas a una concentración a mostrarle al Consejero la unidad sindical necesaria para conseguir nuestro único objetivo. Mejorar retribuciones y condiciones de trabajo.

CSIF va a seguir en contacto con el resto de sindicatos para intentar la unidad sindical sin la cual estaremos facilitando a la Administración la negativa a Negociar.

País Vasco, Madrid, ámbito no trasferido, Cataluña, ya tienen sus acuerdos. Próximamente en Aragón, Navarra, Valencia, La Rioja, Cantabria o Canarias, donde ya se han programado mesas de negociación en las próximas semanas. En todos ellos con la totalidad sindicatos de las correspondientes mesas incluidos STAJ y CCOO en aquellos donde tiene representación. Esperamos que esto cambie cuanto antes y podamos ofrecerle a quienes representamos lo que piden: unidad sindical y mejora de sus condiciones laborales, haciendo un frente común ante quienes están beneficiándose de esta división: la Administración.

ARCHIVOS ADJUNTOS