CSIF pide a la Comunidad de Madrid que compense el esfuerzo de los docentes madrileños

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13 de de desembre de 2023

-Madrid supera a la OCDE, la UE y España en resultados de matemáticas, lectura y ciencias
-Urge un nuevo Acuerdo Sectorial en la educación pública madrileña

Tras analizar los resultados del informe PISA y ver los buenos resultados obtenidos por los estudiantes madrileños, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, solicita a la Comunidad de Madrid una compensación al gran esfuerzo realizado por nuestros docentes. Parte del éxito de los resultados obtenidos por los alumnos se debe, sin duda alguna, a la labor diaria del profesorado madrileño.

Por eso creemos que es tiempo de un nuevo Acuerdo Sectorial que reconozca este esfuerzo: un acuerdo donde se recuperen las 18 horas lectivas en enseñanzas medias y las 23 horas en maestros. Esta bajada de la carga lectiva sería uno de los mayores reconocimientos al quehacer diario de los docentes.

Además, para avanzar en la consecución de unas condiciones dignas para la educación pública madrileña se deberían bajar las ratios en todas las etapas educativas  y aumentar el refuerzo en la atención a la diversidad.

En CSIF podemos imaginar los resultados de este termómetro del nivel de nuestros estudiantes si los compañeros docentes pudieran atender aún mejor a los alumnos en sus clases.

También creemos fundamental la equiparación salarial real con la media nacional. Para ello debe crearse un complemento específico autonómico de capitalidad. Vivir en Madrid es muy caro y cada vez tenemos más problemas en algunas especialidades para conseguir candidatos interinos que quieran trabajar en nuestra educación pública. Hay que premiar a los docentes como se merecen.

Por último, pedimos a la Consejería de Educación que aglutine todas estas reivindicaciones en un nuevo Acuerdo Sectorial al que añadir también la reducción burocrática, el reconocimiento salarial a los equipos directivos, mejoras en licencias y permisos, refuerzos en formación del profesorado y establecimiento de la carrera profesional así como una dignificación del docente con el reconocimiento de este como autoridad pública.

Para los profesores y profesoras madrileños, orgullosos de haber conseguido que en Madrid se produzcan los mejores resultados en el Programa para la Evaluación Internacional de los Estudiantes (Informe PISA), la obtención de mejoras laborales que faciliten la labor en su relación con los alumnos sería una gran noticia con la que apoyar el esfuerzo desarrollado.

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