CSIF reprocha a la Junta “falta de transparencia” para seleccionar a los funcionarios que participarán en el Máster en Liderazgo y Dirección Pública del IAAP

  • Prensa y Comunicación

9 de de maig de 2024

  • El sindicato critica la ausencia de criterios y la discrecionalidad del proceso arbitrado por la Junta para escoger a las 30 personas que realizarán esta formación superior

El presidente del Sector de la Administración General de la Junta de Andalucía (AGJA) en CSIF, José Manuel Dorado, ha reprochado a la Administración autonómica la “falta de transparencia” del proceso para seleccionar a los 30 funcionarios y funcionarias de carrera que participarán en el Máster en Liderazgo y Dirección Pública organizado por el Instituto Andaluz de Administración Pública (IAAP) y del que tuvo conocimiento el Consejo de Gobierno en su sesión del pasado martes.

El responsable sindical ha lamentado “que no existan criterios y baremo alguno” para seleccionar quiénes serán los funcionarios que cursen esta formación superior, que está previsto que se desarrolle de forma online entre el 16 de septiembre de 2024 y el 21 de julio de 2025.

“Todo se deja a la discrecionalidad del viceconsejero, los delegados del Gobierno y la dirección del IAAP, ya que no existe ningún baremo previo ni se conocen los criterios de selección”, ha insistido Dorado, quien se ha preguntado además “¿quién determina que un determinado funcionario o funcionaria es un líder emergente para seleccionarlo?”.

En este sentido, CSIF ha pedido explicaciones a la Administración autonómica por esta forma de proceder “completamente arbitraria, que está generando muchas dudas y ha sido objeto de múltiples quejas por parte del personal funcionario de la Junta desde que se conoció el contenido de esta convocatoria”.

En concreto, a la realización de este máster puede optar el personal funcionario de los cuerpos de la Administración General de la Junta de Andalucía adscritos al subgrupo A1, con un nivel administrativo igual o superior a 26, que conlleve dirección de equipos de trabajo y con, al menos, cinco años de experiencia en puestos similares, salvo para líderes emergentes. Deberán tener la autorización del titular del órgano administrativo superior jerárquico y presentar un proyecto de mejora a ejecutar en su órgano o unidad administrativa.

De las 30 plazas disponibles, 13 serán seleccionadas por los titulares de las viceconsejerías del Ejecutivo andaluz entre el personal funcionario de carrera solicitante de sus servicios centrales, agencias administrativas y agencias de régimen especial adscristas a su consejería que cumplan lo requisitos. Otras ocho plazas serán designadas por los delegados del Gobierno de la Junta en cada provincia, entre el personal funcionario de cada delegación. El IAAP seleccionará a las personas para las nueve plazas restantes.

 

COMPARTIR