CSIF denuncia la falta de negociación con el Ayuntamiento de Vilassar de Dalt y respalda la decisión de los agentes de no hacer horas extras
- Prensa y Comunicación
18 de September de 2025

Vilassar de Dalt (Barcelona), 18 de septiembre de 2025 – La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denuncia la ausencia de un verdadero proceso de negociación con el Ayuntamiento de Vilassar de Dalt y muestra su apoyo a todas las reivindicaciones de la Policía Local, en especial a la decisión adoptada por la plantilla de no realizar más horas extras.
Desde CSIF se exige la apertura inmediata de un diálogo real que permita dar respuesta a problemas urgentes como la ampliación de la plantilla, las deficiencias en las dependencias policiales, el riesgo personal derivado de las patrullas unipersonales y la necesaria actualización salarial, equiparando las retribuciones con las de otras policías locales del entorno. “Las actuales condiciones de trabajo son insostenibles”, alertan desde el sindicato.
“Las dependencias policiales se encuentran en un estado obsoleto y carecen de las mínimas condiciones para desarrollar la labor diaria. Además, se pone en riesgo la integridad de los agentes al obligarles a realizar patrullas unipersonales, con el consiguiente peligro para su seguridad”.
“Somos un sindicato negociador y abierto al diálogo, pero la plantilla ya no puede más”, subrayan desde CSIF. Por este motivo, junto con el resto de organizaciones sindicales de la Policía Local de Vilassar de Dalt, se ha decidido iniciar esta medida de presión dejando de realizar horas extras. Asimismo, se advierte que las acciones se intensificarán progresivamente si no se atienden las demandas y no se sientan las bases de un verdadero proceso de negociación que permita dar soluciones a los graves problemas de personal, dependencias, salarios y seguridad.