CSIF se suma a la manifestación de las empresas auxiliares de Navantia en Cartagena este viernes
- Prensa y Comunicación
- Notas de prensa y comunicaciones
- Últimas noticias
27 de June de 2025
Las empresas auxiliares del astillero de Navantia continúan con la huelga indefinida y se manifiestan desde Plaza de España hasta el Ayuntamiento para exigir avances en la negociación

CSIF Región de Murcia ha acompañado y respaldado esta tarde, a partir de las 19:00 horas, la manifestación convocada por las empresas auxiliares del astillero de Navantia en Cartagena, que ha recorrido el trayecto desde la Plaza de España hasta el Ayuntamiento de la ciudad. Esta acción forma parte de la huelga indefinida que mantienen las empresas auxiliares, y refuerza la exigencia de diálogo y soluciones concretas en el conflicto laboral.
► Accede al vídeo de la manifestación.
CSIF reafirma su compromiso con los trabajadores del sector del metal, participando activamente en las movilizaciones en defensa de unas condiciones laborales dignas en un sector clave para la economía regional.
Desde la Unión de Empresas Auxiliares (UEA) se ha insistido en la necesidad de resultados inmediatos, manteniendo su voluntad de diálogo pero sin aceptar imposiciones ni retrasos. Las empresas mantienen como objetivo prioritario la desconvocatoria del paro, condicionada a avances reales en la negociación.
Navantia ha anunciado su disposición a participar en una mesa de negociación el próximo 1 de julio, condicionando su asistencia a la suspensión inmediata de la huelga. Esta condición no ha sido aceptada por las empresas auxiliares, que exigen un proceso negociador sin requisitos previos y con plena implicación de todas las partes.
Además, la UEA reclama que la Federación Regional de Empresarios del Metal (FREMM) presente una propuesta concreta sobre el plus de astillero de 33 euros diarios con carácter retroactivo, una demanda que sigue sin respuesta desde hace meses.
Las empresas auxiliares están abiertas a valorar la desconvocatoria si esta primera reivindicación se atiende. Otras cuestiones, como la subrogación de trabajadores o las condiciones en trabajos tóxicos, penosos o nocturnos, podrían abordarse en una segunda fase, evitando el estancamiento del conflicto.
CSIF Región de Murcia, representado en la manifestación por el responsable del Sector de Privada, ha mostrado su total respaldo al conjunto de las industrias auxiliares del metal. La organización sindical considera urgente una solución efectiva que garantice estabilidad y justicia laboral en el sector naval de la Región de Murcia.
La manifestación de hoy representa un nuevo paso en la movilización por los derechos laborales, en la que CSIF seguirá presente hasta la consecución de acuerdos justos.
CSIF Región de Murcia
TodoXTod@s