Concentración 1 de octubre ante el Ministerio de Sanidad
23 de September de 2025
Un estatuto Marco digno para todos los profesionales de la sanidad

- Exigimos un nuevo Estatuto Marco que de verdad suponga un avance en derechos y condiciones laborales para el personal estatutario y ponga en valor a los y las profesionales que día a día sostienen nuestra Sanidad Pública.
- Exigimos una clasificación profesional justa y adecuadamente retribuida, que refleje el nivel de responsabilidad, formación y dedicación de todo el personal, sin discriminaciones entre categorías ni territorios. Exigimos que la clasificación tiene que ir necesariamente acompañada de unas nuevas retribuciones básicas coherentes con la nueva clasificación. Sin remuneración no hay nueva clasificación.
- Exigimos el derecho a la jubilación parcial, con cobertura inmediata de las necesidades que se generen, como vía de acceso a un relevo generacional ordenado y digno, especialmente en nuestro ámbito de trabajo, donde el desgaste físico y emocional es muy alto.
- Exigimos la jubilación voluntaria anticipada, sin penalizaciones, para quien vive la penosidad en su día a día, la mayoría mujeres, que merecen que el sistema reconozca su entrega y compromiso tras más de cuarenta años de servicio sufriendo una alta carga física y emocional.
- Exigimos una jornada laboral, tanto ordinaria cómo de las guardias y atención continuada para todos los trabajadores del Sistema Nacional de Salud, regulada, realista y saludable, que garantice descansos, la conciliación familiar y personal y la protección frente al agotamiento profesional.
- Exigimos la implantación de las 35 horas semanales de jornada máxima, como norma general en todo el sistema sanitario público, con efectos reales y sin recortes encubiertos.