Casa 47: la nueva empresa pública de la vivienda que arrastra un Convenio de hace casi 25 años

  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Personal de Entidades Públicas Estatales

12 de December de 2025

En el Boletín Oficial del Estado (BOE) ya está publicado el Real Decreto por el que se modifica el Estatuto de la Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes) para transformarlo en Casa 47 

 

Por lo tanto, SEPES ya ha cambiado el nombre a Casa 47, que se fundamenta en tres palabras clave (evolución, crecimiento y compromiso), que son la base de esta transformación inspirada en el artículo 47 de la Constitución que establece el derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada para los ciudadanos e insta a los poderes públicos a brindar las condiciones necesarias para hacerlo efectivo.

 

CSIF tiene mayoría absoluta en la actual Casa 47 con el respaldo del 91 por cien de los votos de la plantilla, tras las elecciones sindicales del mes de febrero (CLIC AQUÍ).
 
Tal y como deja claro CSIF, el cambio de nombre no oculta los problemas históricamente vigentes en SEPES, donde el Convenio arrastra una antigüedad de casi 25 años y ya no responde a la evolución de los tiempos para los más de 160 trabajadores/as que forman la empresa pública. 

 

CSIF insiste en actualizar y fortalecer las condiciones laborales de la plantilla de cara a esta enorme  transformación que está viviendo la empresa, ahora como Casa 47, y a la que el Gobierno ha designado como principal agente en la gestión de todos los inmuebles de titularidad pública. Y, tal y como insiste CSIF, los derechos de los trabajadores deben estar a la altura de la responsabilidad. 
 
 
 

COMPARTIR