Correos retoma el jueves dos cuestiones fundamentales: plan de salidas (y entradas) y bolsa de horas

  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Personal de Correos

28 de October de 2025

  • Tal y como ha exigido CSIF, Correos retomará el jueves, 30 de octubre, la negociación de dos cuestiones fundamentales
  • El plan de salidas del personal laboral a partir de los 61 años  y la Bolsa de horas voluntaria y remunerada. 
  • De momento, sólo tenemos el boceto que CSIF exige concretar 

 

PLAN DE SALIDAS y ENTRADAS

  • Correos ha confirmado que ya existe presupuesto firme: 427 millones de euros 
  • Es el dinero que se destinará para las salidas voluntarias de todo el personal que cumpla con los requisitos legales (años de cotización, cada uno debe consultar su caso en la Seguridad Social) y que a  31 de diciembre de 2028 haya cumplido 61 años. 
  • Durante esta próxima etapa (2025-28) habrá que crear un plan de entradas para compensar cada una de las salidas.
  • Pero, mientras se materializa la convocatoria de empleo público, la empresa prepara una solución transitoria.
  • Tirar de lo que queda de las Bolsas de 2021 y crear un portal de empleo en el que se registrarán las personas interesadas en trabajar en Correos.

 

BOLSA DE HORAS 

  • Tal y como se acordó con Correos, serán voluntarias (decidirás tú), remuneradas y renovables cada año y se podrán suspender por motivos de salud o conciliación familiar.  
  • Pero ahora queda lo más importante: concretar el precio que se van a pagar o como será la compensación horaria para quienes lo prefieran así.
  • CSIF, además, ha exigido siempre la Bolsa de horas sobre un cómputo de 35 horas semanales  que deben aplicarse cuanto antes. 

COMPARTIR