CSIF denuncia que el Ayuntamiento de Sant Feliu de Guíxols sigue maltratando a sus trabajadores
- Prensa y Comunicación
25 de June de 2025

Temperaturas de 30 grados en el edificio municipal de Les Vetlladores
Girona, 25 de junio de 2025- La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denuncia que el edificio municipal de Les Vetlladores, situado en la calle Mall número 61, vuelve a poner en evidencia las graves deficiencias en las condiciones laborales de una parte de su personal ya que mientras algunos despachos cuentan con elementos de refrigeración, otros trabajadores siguen desempeñando su labor en espacios donde no se han instalado sistemas de climatización, vulnerando el derecho a unas condiciones laborales dignas y seguras.
“El lunes, a las 9:00 h, el termómetro marcaba 28,8 grados en el interior del edificio. A las 14:15 h, la temperatura ya superaba los 29 grados. Estos valores, en pleno mes de junio, son inadmisibles y podrían agravarse durante los meses de julio y agosto si no se actúa con urgencia”.
A esta situación se suma el ruido constante generado por un servidor instalado en la misma planta, sin que se haya previsto ningún sistema de insonorización ni barrera acústica que lo mitigue. El nivel de ruido es tan elevado que resulta insoportable para quienes trabajan en esa área.
Desde CSIF denuncian que esta situación no es puntual, sino reiterada, y constituye un claro incumplimiento de la normativa vigente en materia de prevención de riesgos laborales y exigen que se tomen medidas urgentes. “Si no se aplica una solución inmediata y efectiva, se exigirá el cese de la actividad en estas instalaciones, en defensa de la salud y seguridad del personal municipal”.