CSIF reclama soluciones urgentes ante la estacionalidad del empleo en la provincia
- Prensa y Comunicación
- Notas de prensa y comunicaciones
3 de February de 2026
El sindicato apuesta por reforzar el empleo en el sector público para reflotar la economía y mejorar los servicios esenciales para la ciudadanía
• El sindicato apuesta por reforzar el empleo en el sector público para reflotar la economía y mejorar los servicios esenciales para la ciudadanía
Cádiz, 3 de febrero de 2026
Cada mes de enero, los datos del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ofrecen el mismo panorama, con el ascenso del desempleo tras el fin de la campaña navideña en el sector servicios. Por ello, la presidenta de CSIF Cádiz, Mercedes Amézaga, insiste en que son los agentes políticos quienes tienen la responsabilidad y la capacidad para tomar medidas que eviten la estacionalidad de la creación de empleo. “Cada temporada turística, sea Navidad o verano, se generan gran cantidad de puestos de trabajo temporales, normalmente asociados a bajos sueldos, que nunca servirán para paliar el desempleo estructural de nuestra provincia”, señala Amézaga.
CSIF, como sindicato mayoritario en la Función Pública de todo el país, apuesta por la creación de empleos públicos estables, estructurales, que serviría para reflotar la economía y al mismo tiempo mejorar los servicios esenciales que se ofrecen a la ciudadanía, y que en los últimos años han venido siendo maltratados sistemáticamente por los diferentes gobiernos y administraciones. “Falta personal en todos los ámbitos públicos, desde los juzgados y los centros escolares, hasta los hospitales, centros de salud, prisiones o servicios sociales, por ejemplo; y eso lo percibe sin duda la ciudadanía, que con sus impuestos sostienen este estado del bienestar”, apunta la responsable del sindicato.
Al mismo tiempo, CSIF Cádiz apuesta por diversificar el tejido productivo de la provincia, potenciando la llegada e implantación de industrias que aporten contratos duraderos y bien remunerados. “En la provincia tenemos talento, cualificación, espacio disponible y otras potencialidades que deben ser aprovechadas por las administraciones para que hacer atractiva la llegada de nuevas empresas”, finaliza la responsable sindical.