CSIF denuncia una nueva agresión a personal del centro penitenciario de Almería

  • Prensa y Comunicación

28 de September de 2025

  • La Central Sindical reclama el traslado urgente de la interna que ha causado los hecho y exige el refuerzo de personal y medios materiales para garantizar la seguridad en los centros

CSIF Prisiones Andalucía ha trasladado públicamente su más firme condena a la nueva agresión sufrida por dos trabajadores del Centro Penitenciario de Almería, una funcionaria y un jefe de Servicios.

Los hechos ocurrieron en la mañana del 26 de septiembre, en torno a las 13:30 horas, cuando una interna en un estado de gran alteración y agresividad, propinó una fuerte patada en los genitales al jefe de Servicios y, acto seguido, agredió con un violento cabezazo a una funcionaria en el tórax, causándole lesiones que requirieron asistencia médica inmediata en un centro hospitalario. La rápida intervención del resto de compañeros permitió controlar la situación, evitando un mal mayor; no obstante, los trabajadores heridos tuvieron que abandonar su puesto para ser atendidos, sumándose este nuevo episodio a la larga lista de agresiones  en lo que va de 2025.

La Central Sindical reclama con urgencia al Ministerio del Interior y a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias el traslado inmediato de la interna responsable de los hechos. Del mismo modo, ha exigido el refuerzo de personal y medios materiales para garantizar la seguridad en los centros, así como el cumplimiento de las medidas de protección laboral, tanto físicas como psicológicas, para los funcionarios agredidos. CSIF ha insistido también en la necesidad de que se considere al personal de prisiones como agentes de la autoridad.

Por último, CSIF ha reiterado su deseo de una pronta recuperación a los profesionales afectados y ha recordado que es responsabilidad de la Administración velar por la salud y seguridad de su personal. Tolerancia cero ante las agresioness y una respuesta contundente.

 

COMPARTIR