Acuerdo por la Dignidad Laboral en la Fundación para la Dependencia
2 de novembro de 2025
CSIF desconvoca la huelga indefinida después de firmar un acuerdo histórico que supone incremento salarial de todas las categorías profesionales
CSIF, sindicato mayoritario en la Fundación para la Dependencia, ha firmado un acuerdo histórico por la dignididad laboral en la atención a la dependencia que pone fin al conflicto laboral que desembocó en la convocatoria de una huelga indefinida para reivindicar mejores condiciones salariales en este servicio esencial.
El jueves, 30 de octubre, se ha celebró ante el Tribunal de Arbitraje y Mediación de las Islas Baleares (TAMIB) el acto de mediación entre el Comité de Huelga, la Fundación de Atención y Apoyo a la Dependencia (FASD) y las Consejerías de Familias y de Trabajo. El acuerdo prevee la calendarización del pago de los incrementos, en tres anualidades:
• Ejercicio 2025: se abonará el 33,33 % del total reconocido una vez se apruebe el Decreto Ley y se completen los trámites administrativos. Este pago deberá efectuarse como máximo antes del 31 de enero de 2026.
• Ejercicio 2026: incremento del 40 % sobre el importe percibido el año anterior (hasta alcanzar un 73,33 % del total). Se aplicará en la nómina de marzo de 2026, incluyendo los atrasos de enero y febrero.
• Ejercicio 2027: se abonará el 26,67 % restante, completando así el 100 % del incremento en la nómina de enero de 2027.
Preinscripción del personal del área de informática: Se garantiza que ningún trabajador resultará perjudicado por el traspaso al nuevo ente IbDigital. El personal subrogado mantendrá las mismas condiciones e incrementos que el resto de trabajadores de la FASD.
Extensión del acuerdo: El acuerdo se extiende a todo el personal de la Fundación, garantizando la igualdad de trato y el reconocimiento de los mismos derechos y condiciones económicas.
A la vista del acuerdo alcanzado, el Comité de Huelga desconvoca oficialmente la huelga y todas las concentraciones previstas. Este acuerdo supone un avance real en el reconocimiento de nuestras reivindicaciones y un compromiso firme de actualización salarial.