El Ayuntamiento de Alcorcón convoca proceso selectivo para cubrir una plaza de Técnico/a Superior Médico/a adscrito al Centro de Atención a Conductas Adictivas en turno libre

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2 de diciembre de 2025

EL AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN CONVOCA PROCESO SELECTIVO PARA CUBRIR UNA PLAZA DE TÉCNICO/A SUPERIOR MÉDICO/A ADSCRITO AL CENTRO DE ATENCIÓN A CONDUCTAS ADICTIVAS EN TURNO LIBRE

Resolución de 24 de noviembre de 2025, del Ayuntamiento de Alcorcón (Madrid), referente a la convocatoria para proveer:

  • Una (1) plaza de Técnico/a Superior Médico/a adscrito al Centro de Atención a Conductas Adictivas, perteneciente a la escala de Administración General/Especial, subescala Técnica y clase Superior, por el sistema de concurso-oposición, en turno libre.

Bases

En el «Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid» número 137, de 10 de junio de 2025, se han publicado las bases que han de regir esta convocatoria.

  • Ver las Bases Generales que regirán los procesos selectivos para el ingreso o acceso como funcionarios de carrera a las Escalas de Administración General y Administración Especial del Ayuntamiento de Alcorcón
  • Modificación de las Bases Generales que regirán los procesos selectivos para el ingreso o acceso como funcionarios de carrera a las Escalas de Administración General y Administración Especial del Ayuntamiento de Alcorcón
  • Ver la convocatoria y las bases específicas clicando AQUÍ

Titulación

Las personas aspirantes deberán estar en posesión o en condiciones de obtener a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes una de las siguientes titulaciones:

  • Grado en Medicina, especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria (o equivalente).
  • Grado en Medicina, especialidad Psiquiatría (o equivalente).

Forma, lugar y plazo de presentación de solicitudes

Las solicitudes, según Anexo II de las bases específicas, se presentarán en el Registro Electrónico o en el Registro General del Ayuntamiento de Alcorcón, dentro del plazo indicado en el apartado 5 de dichas bases. También podrán presentarse en la forma que determina el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, junto con el resto de documentación exigida. Para las solicitudes presentadas en formato electrónico, la documentación deberá adjuntarse en formato PDF o similar. Por motivos de seguridad, no se admitirá ningún documento al que hubiera que acceder mediante un enlace a la nube.

Para ser admitidos/as, los/as aspirantes deberán presentar:

  1. Anexo II. Solicitud, que puede descargarse en la web municipal.
  2. Fotocopia del DNI.
  3. Fotocopia de la titulación exigida en la Convocatoria conforme al apartado 4.
  4. Justificante del pago de los derechos de examen o, en caso de exención del mismo, Anexo IV. Declaración responsable y certificado/s correspondiente/s.

Los méritos que los aspirantes deseen hacer valer en el concurso deberán detallarse en el Anexo III de las bases y serán justificados mediante la aportación de los documentos indicados a continuación:

  • Para los méritos referidos a la experiencia laboral o profesional deberá presentarse certificado/informe de vida laboral expedido por la Tesorería General de la Seguridad Social, acompañado de los contratos de trabajo o de cualquier otro documento en el que se haga constar la categoría desempeñada.
  • Los méritos formativos se acreditarán mediante título, diploma o certificado que exprese el contenido y la duración de las acciones formativas.

Dicha documentación y el Anexo III, deberán presentarse junto con la solicitud. En caso contrario, el Órgano de Selección no podrá tenerlo en cuenta a la hora de la valoración del concurso.

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte (20) días naturales a contar desde el siguiente al de la publicación de esta resolución en el «Boletín Oficial del Estado» (02/12/2025).

Derechos de examen

Para proceder al pago de la tasa por derechos de examen, consulte el documento “Instrucciones para el pago de tasas de examen” disponible en el apartado de Empleo Público de la página web municipal ( www.ayto-alcorcon.es). La tasa corresponde a la tarifa “Plazas del Grupo A1 y asimilados” (35,25 euros). En ningún caso, el pago en la entidad bancaria correspondiente supondrá la sustitución del trámite de presentación en tiempo y forma de la solicitud de participación en estas pruebas. No procederá la devolución de los derechos de examen en los supuestos de exclusión de la Convocatoria por causa imputable al interesado, ni tampoco por la no presentación del interesado a las pruebas selectivas.

A tener en cuenta

  • Fase de oposición. Los ejercicios de esta convocatoria serán tres de carácter obligatorio para todas las personas aspirantes y versarán sobre el temario indicado en el Anexo I de las bases específicas.
  • Bolsa de trabajo. Las personas aspirantes que hubieran superado la fase de oposición o alguno de los ejercicios incluidos en esta formarán parte de una Bolsa de trabajo.

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