CSIF condena la agresión física a una facultativa de Urgencias del Hospital Santa Bárbara de Puertollano

  • Prensa y Comunicación

9 de diciembre de 2025

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) condena rotundamente la agresión sufrida por una facultativa en el servicio de Urgencias del Hospital Santa Bárbara de Puertollano en la tarde de ayer, durante el transcurso de su jornada laboral, que le provocó un traumatismo craneoencefálico con herida contusa en cuero cabelludo que precisó de puntos de sutura. El presunto agresor huyó del hospital por una salida de emergencia, siendo detenido por la Policía Nacional y puesto a disposición judicial.

El sindicato, que reitera su rotunda oposición a cualquier forma de agresión e interferencia en el trabajo de todos los profesionales del ámbito sanitario, lamenta que este tipo de prácticas se repitan con demasiada frecuencia.

“Nada justifica ni una agresión física ni verbal. No podemos consentir que se nos menosprecie como personas ni como profesionales”, señala Agustín García, responsable de CSIF Sanidad en el Hospital Santa Bárbara de Puertollano.

Por ello, CSIF pide que se dote de protección a todos los trabajadores tanto en hospitales como en centros de salud y Puntos de Atención Continuada, para evitar que hechos tan lamentables como éste vuelvan a suceder.

“Este tipo de actos repercuten en el normal funcionamiento de los servicios, ya que se retrasa la atención al resto de pacientes y produce una sobrecarga de trabajo para el resto de profesionales que atienden a las personas que acuden a consulta”, subraya García, quien insiste en la necesidad de disponer de medidas reales y eficaces, como la protección penal para todos los profesionales del ámbito sanitario.

Por último, desde el sindicato se exige la formación de todas las plantillas de los centros sanitarios a fin de desarrollar habilidades comunicativas y sociales que permitan la prevención de este tipo de situaciones, el aumento y mejora de las medidas de seguridad en los centros de trabajo, a través de la dotación de un mayor número de personal de seguridad, la dotación de medios técnicos de seguridad eficaces, así como campañas de sensibilización a la población por parte del Sescam.

 

 

COMPARTIR