CSIF demanda al Ayuntamiento de Cosuenda y apoya a la trabajadora despedida injustamente tras más de 17 años de servicio

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones

11 de noviembre de 2022

CSIF ha convocado una concentración hoy, sábado 12 de noviembre a las 12.00 ante el Ayuntamiento de Cosuenda para apoyar a la auxiliar administrativa despedida, que también era delegada de personal. CSIF denuncia la falta de negociación del alcalde en los último seis años.

 La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha demandado al Ayuntamiento de Cosuenda por varias irregularidades relacionadas con el despido de una trabajadora, auxiliar administrativa que ocupaba plaza de personal laboral en el ayuntamiento desde el año 2005 y que también era delegada sindical por CSIF desde 2018. CSIF ha convocado una concentración el sábado 12 de noviembre a las 12.00 ante el Ayuntamiento de Cosuenda para apoyar a la trabajadora y criticar la falta de negociación del alcalde.


La trabajadora fue despedida el pasado mes de octubre, tras más de 17 años de servicio. En base a una supuesta amortización de plaza, el Ayuntamiento decidió crear una plaza de administrativo funcionario en la plantilla municipal. Además, el Ayuntamiento sacó la oferta de estabilización de empleo temporal marcado por la Ley 20/2021 y no incluyó la plaza que había ocupado esta trabajadora durante 17 años y que cumplía todos los requisitos para ello.


En estos momentos, los vecinos de Cosuenda se encuentran con que no hay ningún empleado municipal que haga los cometidos de la trabajadora despedida, con el perjuicio correspondiente para todos.


Por todo esto, la asesoría jurídica de CSIF está llevando a cabo varias actuaciones judiciales. En la jurisdicción social se ha denunciado el despido de la trabajadora municipal porque no se ajusta a la legalidad. También se ha denunciado por la vía contencioso-administrativa la Oferta de Empleo Público de 2022 y la oferta de estabilización de empleo temporal. Y, por la vía penal, se ha presentado una demanda por una posible causa de prevaricación.


CSIF critica la falta de voluntad negociadora del alcalde y su equipo de gobierno. Desde que CSIF tiene representación sindical en este ayuntamiento, hace seis años, no se nos ha convocado a ninguna reunión para tratar temas básicos como el convenio colectivo, la relación de puestos de trabajo, el plan de igualdad, el cobro de antigüedad y trienios, el abuso de contratos a tiempo parcial o el proceso de estabilización.

  • Artículo en Heraldo de Aragón
    [[{"fid":"707450","view_mode":"default","type":"media","attributes":{"height":340,"width":268,"class":"media-element file-default"},"link_text":null}]]

  • Artículo en El Periódico de Aragón
    [[{"fid":"707451","view_mode":"default","type":"media","attributes":{"height":384,"width":789,"class":"media-element file-default"},"link_text":null}]]

GALERÍA

COMPARTIR