Final de la aventura solidaria del Leopardo de las Dunas en Marruecos

• Acción Social
  • Otros Acción Social CSIF
  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones

17 de octubre de 2022

Los hermanos bilbilitanos David y Joaquín García Latorre han participado en la Iron Panda Race: 4.700 kilómetros en 9 días con un Panda por Marruecos. CSIF ha colaborado con material solidario.

El "Leopardo de las Dunas" ya está en casa, tras recorrer 4.700 kilómetros en nueve días. Los hermanos bilbilitanos David y Joaquín García Latorre han participado en la Iron Panda Race, una carrera de orientación por Marruecos a bordo de un Panda (al que bautizaron como ‘Leopardo de las Dunas’). CSIF Zaragoza ha colaborado con la entrega de material solidario.

“Han sido 4.700 kilómetros de felicidad e ilusión”, resumen agotados y felices, tras una última jornada de 20 horas sin parar desde Fez hasta casa. Ya lo avisaron antes de salir que su objetivo no era ganar, sino terminar la carrera, disfrutar de la experiencia y poner su granito de arena para ayudar a la población local.

Los hermanos contactaron con una ONG que trabaja en Maruecos: Itran (Asociación de amigos del pueblo marroquí). Y le entregaron material escolar y sanitario donado por distintas instituciones y particulares, en la localidad de Midelt. CSIF Zaragoza ha aportado material escolar, mascarillas y geles hidroalcohólicos.
“Ha sido una experiencia increíble. Estamos muy agradecidos a todos los que han participado y nos han ayudado. Queremos repetir”, anuncian.

GALERÍA