CSIF, CGT y Sindicato Libre denuncian los recortes en la plantilla de Correos en Aragón y el deterioro del servicio público

  • Empleo
  • Otros Empleo
  • Negociaciones y acuerdos
  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Funcionario
  • Personal de Correos
  • Laboral

27 de septiembre de 2022

En los últimos meses se ha recortado la contratación, no se cubren bajas, los trabajadores están sobrecargados y ha empeorado el servicio. Los tres sindicatos se han concentrado este miércoles 28 de septiembre para protestar por esta situación.

Zaragoza.- La situación de Correos es insostenible y los sindicatos CSIF, CGT y Sindicato Libre se han concentrado este miércoles 28 de septiembre para protestar por los recortes y exigir soluciones. El paro se ha convocado a las 13.30 ante la sede principal de Correos, en el paseo de la Independencia número 33 de Zaragoza.


CSIF, CGT y Sindicato Libre denuncian que la plantilla de Correos está “bajo mínimos”. En los últimos años se ha recortado la contratación, no se cubren todas las bajas, jubilaciones ni vacaciones. Los trabajadores están sobrecargados y muy estresados, y no pueden prestar un servicio de calidad. Este verano pasado la plantilla se ha reducido cerca del 40% respecto a otros años y así es imposible mantener un servicio de calidad. La gota que ha colmado el vaso ha sido agosto, con una entrada extra de trabajo de 90.000 notificaciones en la provincia de Zaragoza.


El servicio en el medio rural todavía es peor. Los carteros no llegan a diario a todos los pueblos. Por algunos sólo pueden pasar cada tres días. Aún quedan muchos carteros que tienen que utilizar su vehículo propio para trabajar, con el pago del kilometraje congelado desde hace años.


En el medio urbano, en alguna unidad de reparto los carteros han tenido que cubrir más de dos zonas por falta de contratación, viéndose obligados a hacer hasta 10 kilómetros diarios a pie.


En las oficinas, han aumentado las esperas para los ciudadanos. A los trabajadores les exigen mas objetivos con menos medios. En el Centro de Tratamiento Automatizado (CTA) de Zaragoza se está trabajando con el mínimo de plantilla.


Ante esta situación, CSIF, CGT y Sindicato Libre exigen a Correos que aumente la contratación. Si no se hace, temen que la sobrecarga y los problemas aumenten ante las próximas campañas del Black Friday y Navidad. “Las organizaciones sindicales CSIF, CGT y Sindicato Libre le decimos a Correos que recortar plantilla no es la solución a su mala gestión y pésima organización. Y lamentamos que otros sindicatos no hayan mantenido la unidad sindical”, afirman

ARCHIVOS ADJUNTOS

GALERÍA

COMPARTIR