CSIF se reúne con la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Zaragoza

  • Igualdad

7 de septiembre de 2022

Los responsables de Igualdad de CSIF Zaragoza se reúnen con la concejala María Fe Antoñazas para trasladarle sus propuestas y reivindicaciones

Los responsables de Igualdad de CSIF Zaragoza Jessica Fessenden, Yolanda Donoso y Daniel Nicolás se han reunido este miércoles en el Ayuntamiento de Zaragoza con la concejala de Igualdad, María Fe Antoñanzas. Los delegados de CSIF le han transmitido sus propuestas y reivindicaciones en materia de igualdad. Y le han explicado campañas e iniciativas del sindicato en esta materia.


Los responsables sindicales han expuesto su trabajo en fechas señaladas como el 25N (Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres) y el 8M (Día internacional de la Mujer). CSIF Zaragoza ha organizado este año la III Carrera por la Igualdad, con la participación de cerca de 700 personas. CSIF organiza talleres de formación por la igualdad y es muy activo en la negociación de planes de igualdad en las administraciones y empresas.


Entre las reivindicaciones en este campo, CSIF propone la creación de la figura del delegado sindical en igualdad; la homogeneización de la normativa vigente (en cuanto a permisos de nacimiento, lactancia, conciliación, etc.) y más medidas para acabar con la brecha salarial.
Tanto el sindicato como la concejala de Igualdad han expresado su voluntad de trabajar y colaborar por la igualdad.

GALERÍA

COMPARTIR