CSIF HA NEGOCIADO MÁS DE 2000 PLAZAS DE ESTABILIZACIÓN EN LAS ENTIDADES LOCALES DE LA PROVINCIA DE ZARAGOZA

  • Empleo
  • Oferta Empleo Público
  • Oposiciones

5 de junio de 2022

MÁS DE 2600 PLAZAS EN 190 ENTIDADES LOCALES

CSIF ha negociado en las últimas semanas la aplicación de la  Ley 20/2021 de 28 de diciembre de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público en la mayoría de las diferentes entidades locales de la provincia de Zaragoza. Debido a las prisas de última hora de las entidades locales, ya que las ofertas de empleo que articulan los procesos de estabilización debían de aprobarse y publicare en los diarios oficiales antes del 1 de junio de 2022, hemos estado negociando presencialmente en una cincuentena de entidades locales y de forma telemática en muchas otras. Hasta un total de 190 entidades locales entre ayuntamientos, comarca, sociedades municipales y mancomunidades ya han publicado las ofertas de empleo de estabilización.

Para un total de 2602 plazas de estabilización en las EELL de la provincia de Zaragoza,  de las cuales 2042 plazas serán por concurso de méritos (78,5%) y 553 plazas serán por concurso-oposicón (21,5%).

Más del 95% del total de estas plazas de estabilización serán como personal laboral fijo y el resto como funcionario de carrera.

En la totalidad de las entidades locales de la provincia en las que hemos participado en la negociación, con estas ofertas de empleo para la estabilización se cumplirá el objetivo de reducir por debajo del 8% la temporalidad en estas administraciones públicas locales.

Para el segundo semestre del año tenemos en el horizonte la negociación de las bases de estos procesos, ya que la publicación de las convocatorias de los procesos selectivos para la cobertura de estas plazas incluidas en las ofertas de empleo público de estabilización deberán producirse antes del 31 de diciembre de 2022. La resolución de estos procesos selectivos deberá finalizar antes del 31 de diciembre de 2024.

Desde CSIF también podemos anunciar que nuestra Asesoría Jurídica ya esta estudiando diversas ofertas de empleo público de estabilización publicadas, para proceder si fuera necesario a su judicialización, tras detectar que algunas plazas que cumplen los requisitos establecidos en la Ley 20/2021 no han sido incluidas en dichas ofertas.

También estamos esperando a la publicación en los boletines oficiales de aquellas ofertas de empleo que puedan ir con cierto retraso, ya que CSIF también denunciará a aquellas entidades locales que no hayan realizado la oferta de empleo de estabilización que marca la Ley.

 

COMPARTIR