CSIF se moviliza en Aragón y en toda España por la pérdida de poder adquisitivo de los empleados públicos

• Recortes de prensa
  • Estatutario
  • Funcionario
  • Funcionario en prácticas
  • Interino
  • Personal de Administración General
  • Personal de AEAT
  • Personal de Instituciones Penitenciarias
  • Laboral

25 de mayo de 2022

CSIF inicia movilizaciones en toda España por la pérdida de poder adquisitivo y la falta de negociación salarial con el Gobierno. CSIF afirma que los empleados públicos se sienten maltratados.

Zaragoza. (25/05/2022).- La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha iniciado este miércoles movilizaciones en toda España por la pérdida de poder adquisitivo de los empleados públicos y la ausencia de negociación salarial con el Gobierno. En Aragón, CSIF se ha concentrado a las 12.00 ante las subdelegaciones del Gobierno de Zaragoza, Huesca y Teruel.

CSIF inicia esta campaña en defensa de la calidad de los servicios públicos y en defensa de los trabajadores. Los empleados públicos arrastran una pérdida de poder adquisitivo del 15%, desde que se les rebajó el sueldo en 2010. CSIF lleva desde marzo solicitando la apertura de negociaciones con el Gobierno, pero ante la falta de respuesta, se inician estas movilizaciones. También se suma la plataforma Jusapol, formada por Policías Nacionales y Guardias Civiles.

Desde CSIF consideramos que los empleados públicos se sienten maltratados. A la pérdida de poder adquisitivo hay que sumar el déficit y envejecimiento estructural de las plantillas, y la alta temporalidad en el conjunto de las administraciones públicas.

“Los empleados públicos hemos dado sobradas muestras de compromiso y sacrificio en los últimos años. Durante la pandemia hemos hecho un gran esfuerzo. Y trabajamos a diario para ofrecer un servicio público de calidad a nuestros ciudadanos, con muchas dificultades, en la Sanidad, la Educación, la Justicia, los servicios de empleo, la Seguridad Social… Por eso CSIF sale a la calle: para que se nos escuche, porque los empleados públicos se sienten maltratados”, afirma Alberto Juan, presidente de CSIF Zaragoza.

CSIF exige al Gobierno una serie de medidas: recuperación del poder adquisitivo, estabilización de empleo y supresión de la tasa de reposición, corregir las desigualdades retributivas entre administraciones, adelantar la edad de jubilación en determinados colectivos por su actividad, y seguir ofreciendo una prestación sanitaria adecuada a los mutualistas, entre otros puntos.

ARCHIVOS ADJUNTOS

GALERÍA