SEGURIDAD SOCIAL y SEPE. Quejas por la Cita Previa en Zaragoza. Falta de personal y tecnología "del siglo pasado"

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3 de mayo de 2022

Artículo en Heraldo de Aragón 3-5-2022

SEGURIDAD SOCIAL y SEPE Quejas Cita Previa. Falta de personal y tecnología "del siglo pasado"

Los funcionarios culpan de los retrasos a la falta de personal y la necesidad de actualizar la tecnología. "Por regla general, todos los organismos siguen manteniendo la cita previa. Solo se quitó en los registros, que salió por norma", explica Paco Domínguez, portavoz del sindicato CSIF. La organización viene denunciando la falta de efectivos. Ahora, "el personal que se contrató por el covid ya no está", que servía de refuerzo para la atención. "No se repone nada", lamenta, en el caso de las jubilaciones que se van produciendo. Reclama más inversiones en tecnología. "Desde la pandemia hemos denunciado que los sistemas son del siglo pasado", explica. Estos dos factores cree que son los que hacen que la cita previa no funcione correctamente.

"El sistema de cita previa en el momento que funciona agiliza a la administración porque la persona que pide la cita, cuando va a la oficina ya va con todos los papeles. El tema es que para eso tienes que tener recursos tecnológicos y humanos", indica. La modernización tecnológica está previsto que llegue de la mano de los fondos europeos, todavía pendientes. Recuerda que "los servicios públicos no son un gasto, son una inversión".

Artículo en Heraldo de Aragón 3-5-2022
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