Los sindicatos unidos le reclaman a la nueva gerente de Sarga soluciones a los problemas de la plantilla

  • Negociaciones y acuerdos
  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Recortes de prensa

3 de marzo de 2022

Representantes del comité intercentros de Sarga (de CGT, CCOO, CSIF, OSTA y UGT) se han reunido este jueves con la nueva gerente de Sarga, Victoria Esteruelas.

Zaragoza. (03/03/2022).- Representantes del comité intercentros de Sarga (formado por CGT, CCOO, CSIF, OSTA y UGT) se han reunido este jueves con la nueva gerente de Sarga, Victoria Esteruelas, para trasladarle las demandas de los trabajadores y los problemas crónicos pendientes de solución. Los representantes sindicales han mostrado su unidad. Y confían en que la empresa pública negocie conforme a derecho, y deje de tener esta actitud antisindical y de vulneración de los derechos de la plantilla.

El comité intercentros le ha trasladado a la nueva gerente de Sarga su malestar por la inacción de la anterior dirección, el descontento de la gestión de las relaciones laborales, la nula voluntad negociadora y la falta de respuestas a las solicitudes de información. La inacción por parte de la dirección y la estrategia de dilatar los temas sin dar solución han supuesto durante este tiempo un desgaste y un bloqueo malintencionado que nos impiden avanzar. Confiamos en que a partir de ahora cambie la voluntad negociadora de la empresa porque tenemos muchos asuntos pendientes que resolver.

Recordamos algunos de los retos pendientes: regular el teletrabajo, el cumplimiento del acuerdo del SAMA del pasado agosto, establecer unos turnos para el operativo de prevención y extinción de incendios que permita la conciliación, los modelos de contratación, la negociación de un nuevo convenio colectivo, un protocolo de actuación para el personal que resulte no apto en las pruebas físicas, entre otros.

Confiamos en que cambie la situación de nula comunicación y negociación con la empresa que hemos sufrido en los últimos tiempos. Vamos a seguir trabajando en defensa de los derechos de los trabajadores.

 

  • Artículo en El Periódico de Aragón
    [[{"fid":"673147","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":317,"width":767,"class":"media-element file-default"}}]]

GALERÍA

COMPARTIR