CSIF, JUPOL y JUCIL colaborarán en Aragón para mejorar las condiciones laborales y el servicio a la ciudadanía

  • Otros artículos
  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Recortes de prensa
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Policía Local

18 de febrero de 2022

Representantes de las tres organizaciones que representan a policías y guardias civiles se han reunido este viernes en la sede de CSIF Zaragoza para empezar su colaboración, siguiendo la línea del acuerdo nacional.

CSIF, JUPOL y JUCIL colaborarán en Aragón para mejorar las condiciones laborales del colectivo de policías y guardias civiles, y mejorar también el servicio que se presta a la ciudadanía. Representantes de las tres entidades se han reunido este viernes en la sede de CSIF Zaragoza para empezar a diseñar su colaboración. A nivel nacional se ha firmado recientemente un acuerdo entre CSIF (el sindicato más representativo en las administraciones públicas, con gran implantación en la Policía Local), JUPOL (sindicato mayoritario en la Policía Nacional) y JUCIL (asociación que representa a la Guardia Civil).


En esta primera reunión se han plantado las bases para la colaboración en distintos temas: como equiparación salarial, jubilación anticipada, prevención de agresiones, prevención de suicidios entre el colectivo policial, modificaciones de la Ley de fuerzas y Cuerpos de Seguridad, colaboración entre cuerpos policiales en el medio rural, formación, reclasificación al grupo B, única sala conjunta de emergencias, protocolo de agresiones a médicos y docentes y protocolo de colaboración viogen con Policía Nacional en Zaragoza.


Por parte de CSIF, en la reunión han participado Alberto Juan, presidente de CSIF Zaragoza; Raúl Torres, delegado del Ayuntamiento de Zaragoza y Policía Local; Jessica Fessenden, responsable de Riesgos Laborales de CSIF Aragón, y Alfonso Peiró, delegado de Prisiones y miembro de la ejecutiva de CSIF Aragón.
En representación de JUPOL Christian Risco, secretario regional, Antonio Alijarde, secretario de asuntos jurídicos y Eduardo Prieto, delegado de riesgos laborales.
Por parte de JUCIL, Raúl Mora, Secretario de organización y afiliación, José Pablo Parejo, secretario jurídico, Carlos Chamorro, vocal JUSAPOL y JUCIL Zaragoza,  Antonio J. Alaminos, secretario de redes

 

ARCHIVOS ADJUNTOS

GALERÍA

COMPARTIR