CSIF denuncia que el control de Hacienda sobre las cuentas del Salud afecta a decenas de trabajadores que no podrán cobrar su nómina este mes
22 de Septiembre de 2021

Hacienda no permite incorporar a nuevos trabajadores del sector II de Zaragoza al programa SIRHGA, por lo que los que han sido contratados recientemente no podrán cobrar.

Zaragoza. (22/09/2021).- La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denuncia que el control de Hacienda sobre las cuentas del Salud afecta a decenas de trabajadores que no podrán cobrar su nómina este mes. Según ha podidos saber CSIF este miércoles, Hacienda ha intervenido el programa de gestión SIRHGA, en el que deben inscribirse todos los trabajadores. Los últimos trabajadores que se han incorporado en septiembre en el sector de Zaragoza II no están inscritos en el SIRHGA y, por lo tanto, no podrán cobrar su nómina la semana que viene.

Esta situación afecta a los últimos trabajadores que se han incorporado al Salud, incluyendo a técnicos en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE) que aprobaron la oposición y han cogido plaza fija recientemente. Y podría afectar a los enfermeros que tienen que incorporarse a su plaza fija en octubre. Y más adelante podría afectar a otros sectores sanitarios además del sector Zaragoza II.

Desde CSIF asistimos con mucha preocupación a esta situación de restricciones en las contrataciones del personal del Salud y en el pago de las nóminas a todos los trabajadores. El personal sanitario está en primera línea luchando contra la pandemia, los trabajadores están agotados y no se merecen este trato. Pedimos información al Salud y una respuesta clara sobre cómo va a afectar este control de Hacienda”, afirma Jesús Sicilia, responsable de Sanidad de CSIF Aragón.

.

Con tu CONFIANZA y APOYO lo haces posible

.

Que nadie te engañe:

¡¡ CSIF LUCHA TODOS LOS DÍAS !!

..

Ver Galería