CSIF continúa su apoyo a la huelga del transporte sanitario y pide la implicación del Salud
Los sindicatos CSIF, SCS, CGT, UGT y CCOO continúan con la huelga del transporte sanitario para reclamar la negociación del convenio y mejoras en el servicio. Los días 21 y 22 de abril se concentran ante las Cortes
20 de Abril de 2021

Zaragoza. (20/04/2021).- La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) continúa mostrando su apoyo a la huelga del transporte sanitario en Aragón y pide la implicación del Salud para tratar de solucionar este conflicto. Este miércoles 21 y jueves 22 de abril, los sindicatos convocantes de la huelga (CSIF, SCS, CGT, UGT y CCOO) se concentrarán ante las Cortes, de 11.00 a 13.00. Reclamamos que el Salud se implique, puesto que se trata de un servicio externalizado y las empresas no están cumpliendo con lo pactado en el concurso.

La huelga comenzó el 8 de abril y no ha habido ningún acercamiento por parte de las empresas que forman las UTE del transporte sanitario urgente y programado. Estaba prevista una reunión este lunes 19 , pero las empresas la desconvocaron argumentando que no disponían de una sala para reunirnos. Esto demuestra la falta de voluntad negociadora de las empresas.
Los sindicatos estamos estudiando medidas jurídicas para denunciar la imposición de servicios mínimos abusivos que afectan a nuestro derecho a la huelga. Mientras, continuamos con concentraciones y valoramos otras medidas de protesta.

La huelga afecta a 900 trabajadores del sector del transporte sanitario en Aragón. Nos sentimos olvidados y ninguneados por parte del Salud. En otras comunidades autónomas, este servicio se ha internalizado, mientras que aquí continuamos en precario. Con la huelga reclamamos la negociación del convenio colectivo, que lleva caducado tres años, mejoras laborales y en el servicio para los ciudadanos.

  • Concentración 21-4-21

  • Concentración 22-4-21

Ver Galería