CSIF y Plena inclusión. Mi Talento para la diversidad
Para CSIF es fundamental contar con formación continua sobre temas transversales que nos ayude a perfeccionar nuestra acción sindical.
13 de Noviembre de 2020

Para CSIF es fundamental contar con formación continua sobre temas transversales que nos ayude a perfeccionar nuestra acción sindical.

En esta ocasión, ponemos el foco en la inclusión, organizando de forma conjunta desde el área de Igualdad y Responsabilidad Social y Prevención de Riesgos Laborales de CSIF el programa: “Mi talento para la diversidad” en colaboración con la Asociación Plena Inclusión.

Desde CSIF apostamos no solo por la integración y la diversidad sino por la implicación de empresas, administraciones y organizaciones sindicales en la mejora de la seguridad y salud en el trabajo de las personas con discapacidad. Promovemos una prevención inclusiva, es decir, aquella que desarrollando e implementando políticas de prevención de riesgos laborales y gestionando los riesgos de las personas trabajadoras, logra, al mismo tiempo, la accesibilidad global del entorno. Entre las principales incidencias en materia de PRL que nos encontramos son la falta de adaptación de puestos de trabajo, en planes de emergencia y en las instalaciones en general; también nos encontramos carencia de medidas preventivas frente a los riesgos psicosociales; todo ello provoca a su vez también siniestralidad laboral.

Así mismo, reclamamos que se garantice a las personas trabajadoras con discapacidad el acceso a su puesto de trabajo en igualdad de condiciones y con plenas garantías de seguridad y salud. Promovemos los entornos laborales accesibles e inclusivos.

Con esta formación buscamos el acercamiento a las personas trabajadoras con discapacidad, fortalecer nuestros conocimientos en estas materias y potenciar nuestra acción sindical en este colectivo.

CSIF tiene como objetivo no solo la adecuada gestión de los riesgos laborales de las personas con discapacidad sino también garantizar el respeto y el trato justo e Igualitario entre todos/as los/as profesionales.

Por todo ello, hoy, más de 40 delegados y delegadas de CSIF de toda España, profundizarán en que es la discapacidad intelectual y como hacer una buena gestión de la diversidad en Administraciones públicas y empresa privada.