Junta CESI Youth - Promoviendo el empleo juvenil en tiempos de COVID-19
05 de Noviembre de 2020

La Junta de CESI Youth celebró una reunión on´line para abordar la problemática del empleo juvenil en tiempos de COVID-19, el acceso a los esquemas de protección social, el Pacto Verde de la UE y el próximo Congreso CESI en diciembre de 2020 fueron los principales temas de discusión.

Las generaciones más jóvenes se están preparando para el segundo golpe de sus vidas. Después de los alarmantes niveles de desempleo juvenil provocados por la crisis financiera de 2008, estos niveles vuelven a dispararse, especialmente en el sur de Europa, debido a la crisis económica y sanitaria del COVID-19. La junta de Juventud de CESI acogió con satisfacción la Garantía Juvenil reforzada oportuna, que fue el tema de la conferencia en línea coorganizada con StartNet y el Foro Europeo de la Juventud en julio de 2020. Sin embargo, estas cifras seguirán aumentando si no se hace más.

“Es hora de que pensemos en las personas detrás de las cifras: los amigos que ya perdieron el trabajo, los que tal vez no puedan pagar la universidad, los marcados por el miedo a la incertidumbre. Son las caras detrás de las cifras las que debemos pensar al adoptar nuevas políticas ”, comentó el Representante de la Juventud de CESI, Matthäus Fandrejewski.

Valentina Viviani, vicepresidenta de Juventud de CESI, prosiguió “no basta con tener una oferta de empleo, hay que garantizar estándares de calidad y luchar contra la precariedad laboral, que afecta mayoritariamente a las generaciones más jóvenes, así como asegurar su acceso a los esquemas de protección social”.

Durante los próximos meses, CESI Youth continuará centrando su trabajo en el empleo juvenil y la calidad de las oportunidades, el acceso a los esquemas de protección social para las generaciones más jóvenes y el Pacto Verde de la UE. Además, CESI Juventud está preparando sus mociones para el próximo Congreso CESI, cuyo tema central será “30 años de compromiso. Ahora mas que nunca."

“Nos esperan tiempos difíciles, pero estamos comprometidos a seguir protegiendo a los trabajadores jóvenes”, concluyó Mätthaus Fandrejewski.

-------

Nota.- este artículo es una traducción de su original que puedes consultar aquí.

Foto.- CESI www.cesi.org