El Ayuntamiento rectifica y retira las mascarillas que había denunciado CSIF por las dudas sobre su certificación
CSIF y el Ayuntamiento llegan a un acuerdo en el acto de conciliación celebrado en el juzgado este viernes. CSIF pedía la retirada de unas mascarillas que el Ayuntamiento estaba entregando a la Policía Local como si fueran FFP2.
04 de Septiembre de 2020

Zaragoza. (04/09/2020).- El Ayuntamiento rectifica y retira las mascarillas que había entregado a la Policía Local como si fueran FFP2 y que CSIF había demostrado que carecían de un certificado válido en España. CSIF había pedido la retirada de estas mascarillas desde que tuvo conocimiento de que el Ayuntamiento las estaba entregando a la Policía Local desde el 15 de agosto. Ante la negativa del Ayuntamiento, CSIF presentó una solicitud de medidas cautelarísimas en el juzgado el 31 de agosto.

Este viernes se ha celebrado el acto de conciliación en el juzgado de lo social número 6 de Zaragoza entre representantes legales de CSIF y del Ayuntamiento, en el que se ha llegado a un acuerdo. El Ayuntamiento se compromete a paralizar el suministro de las mascarillas donadas por una empresa y que estaba entregando a la Policía Local como si fueran FFP2. Y las sustituye por unas mascarillas homologadas KN95 (que sí cuentan con esta protección).

CSIF pidió la retirada de las mascarillas anteriores y ha demostrado que el certificado presentado por el Ayuntamiento no es válido en España, según la normativa del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo. Desde CSIF estamos satisfechos con la rectificación del Ayuntamiento. Nos preocupa garantizar la seguridad de los trabajadores municipales y especialmente de los servicios que están más expuestos a situaciones de riesgo.

Ver Galería