CSIF reclama más medidas de protección para los empleados de Correos ante el coronavirus
El sindicato considera insuficientes las medidas de la empresa para garantizar la seguridad de los trabajadores. Pide mascarillas y más guantes e hidrogeles, así como disminuir el número de trabajadores en las oficinas y en la calle
17 de Marzo de 2020

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Aragón reclama más medidas de protección para los empleados de Correos para evitar la propagación del coronavirus. Tras la aprobación del estado de alarma el sábado, Correos ha aplicado unas medidas extraordinarias, como reducción del horario de las oficinas, disminución del personal y recomendaciones de higiene y seguridad. Correos indica que los trabajadores deben respetar entre ellos la separación de un mínimo de 1 metro de distancia. Y deben lavarse las manos cada 45 minutos, con agua y jabón o geles.

"Estas medidas son claramente insuficientes. Los trabajadores de Correos no tienen suficientes equipos de protección para evitar ser contagiados o contagiar. No tenemos mascarillas, ni guantes, ni geles suficientes. Están obligando a los carteros a salir a la calle con solo un par de guantes para todo el día. Solo hay geles en las oficinas, pero no para el personal que está haciendo el reparto en la calle. Y deberíamos disponer de mascarillas para las personas que están trabajando cara al público y haciendo repartos en las casas. Además, estos días sigue habiendo muchos repartos a domicilio por las compras online. Las medidas de prevención de Correos son parches. Pedimos que se garantice la seguridad de los empleados, que se les dote de los equipos de protección necesarios para poder seguir desarrollando su trabajo con garantías", subraya Mamen Aspas, delegada de Correos de CSIF Aragón.

Correos está funcionando esta semana con la mitad de la plantilla. CSIF considera que tendrían que establecerse unos servicios mínimos con menos personal para garantizar así su seguridad. Todas las oficinas están abiertas al público en horario de mañana. En la de Luis Vives de Zaragoza la plantilla está en cuarentena porque un empleado dio positivo en coronavirus. Se está prestando el servicio con personal reubicado de otras oficinas.

El presidente nacional de CSIF, Miguel Borra, ha criticado la falta de equipos de protección que sufren los empleados públicos del ámbito sanitario, pero también de Prisiones, Correos y del resto de servicios de atención directa al ciudadano frente al coronavirus.