CSIF ofrece a sus liberados sanitarios y policías
El sindicato pone a sus trabajadores liberados a disposición de las autoridades sanitarias y ayuntamientos, por si son necesarios para colaborar en la crisis del coronavirus.
16 de Marzo de 2020

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Aragón ofrece a sus liberados del sector de Sanidad y de Policía Local para trabajar si son necesarios en la lucha contra la expansión del coronavirus. El sindicato lanza un mensaje de apoyo a todos los profesionales y pide a la Administración más medidas de protección para los empleados que trabajan cara al público.

El sindicato anunció el viernes que ponía a disposición de los sistemas sanitarios de las comunidades autónomas a sus liberados sindicales para responder a las necesidades de personal. Algunos van a incorporarse esta semana. Desde el sindicato se sigue insistiendo en la falta de medios materiales (mascarillas principalmente) en los hospitales.

También los policías locales del Ayuntamiento de Zaragoza liberados de CSIF se han puesto en contacto con la Jefatura para ofrecer su trabajo si fuera necesario. La declaración del estado de alarma obliga a todas las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado a ponerse a disposición del Gobierno. De momento, tampoco ha sido necesario este refuerzo. La Policía está realizando labores de control en las calles para garantizar el cumplimiento de las medidas extraordinarias aprobadas por el Gobierno.

• 2020.03.18-CSIF SANIDAD ARAGÓN - CadenaSer RadioZgz: Liberados sindicales prestan servicio en el 061