CSIF exige que los docentes puedan trabajar desde su casa en Aragón como en otras comunidades
CSIF critica que Educación suspenda las clases pero obligue a los profesores a acudir a los centros. También pide que se retrase la escolarización para evitar riesgos.
13 de Marzo de 2020

Zaragoza (14/02/2020).- La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) exige que los docentes puedan trabajar desde su casa en Aragón a partir de lunes cuando se suspenden las clases por motivos de salud para tratar de contener el contagio del coronavirus. Educación ha confirmado este viernes por la mañana a los sindicatos que los docentes deben acudir a sus puestos de trabajo para tratar de promover actividades educativas a distancia, aunque favorecerán el teletrabajo.

“Es una incoherencia y una irresponsabilidad que los profesores tengan que acudir a los centros. Ante la actual situación extraordinaria de alerta sanitaria es un riesgo que el personal docente tenga que acudir en persona a los centros. Pueden realizar este trabajo de organizar actividades de manera telemática desde su casa”, afirma Mónica de Cristóbal, representante de Educación de CSIF Aragón.

Todas las comunidades suspenderán sus clases a partir del lunes. En Aragón lo anunció el presidente, Javier Lambán, este jueves por la tarde. En algunas comunidades ya no hay clase y los docentes no tienen que ir a los centros, como en Cataluña o Cantabria a partir del lunes. En otras comunidades sí tienen que ir, como Valencia y Aragón.

CSIF entregó una carta a la Ministra de Educación este jueves exigiendo medidas conjuntas y consensuadas para toda España sobre el cierre de colegios y el teletrabajo del personal. “El Ministerio de Educación debe dar solución a esta problemática de manera conjunta, impidiendo que cada comunidad autónoma actúe de forma individual, pues el virus solo se puede atajar de manera homogénea con medidas globales para toda la ciudadanía en su conjunto”, recoge la carta del sector nacional de Educación de CSIF.

CSIF Aragón también exige al Departamento de Educación en la comunidad autónoma que retrasa la escolarización para evitar riesgos y contribuir a la contención del coronavirus. Educación ha vuelto a decir este viernes que mantiene el plazo del 11 al 17 de marzo para pedir colegio para el próximo curso.

  • CSIF EDUCACIÓN ARAGÓN - Onda Cero "Más de uno Zaragoza"