SOLICITUD PARA LA MODIFICACIÓN DEL CALENDARIO DE ECO
POLICÍA LOCAL - AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA
02 de Marzo de 2020

En la mañana de hoy, CSIF junto con el resto de las secciones sindicales del Ayuntamiento de Zaragoza, ha registrado una solicitud con nº de expediente 0307574-2020 en el que los sindicatos abajo firmantes, solicitan al Jefe de la oficina de RR.HH que, en la convocatoria de una mesa específica para el servicio de Policía Local, sea añadido el siguiente punto:

Negociación de la modificación del calendario en la Unidad Central de Operaciones y la posibilidad de la implantación del modelo 5277 en los turnos de mañana y tarde en dicha unidad.

El actual calendario de la Unidad de ECO y los turnos de trabajo en los que se organiza, no abarcan las 24 horas de servicio, lo que provoca la necesidad de realizar un gran número de horas extraordinarias. La coexistencia de dos turnos con un horario de 7 horas y otro turno nocturno de 8 horas y con distinto calendario, provocan está anomalía. Además, está situación mantenida a lo largo del tiempo, está impidiendo el derecho de los trabajadores a conciliar la vida personal y la laboral de la mejor manera posible.

En aras de mejorar la prestación del servicio, de reducir el número de horas extraordinarias a realizar, con el consiguiente ahorro económico a las arcas municipales y de mejorar las condiciones laborales de los integrantes de la Unidad Central de Operaciones, la representación sindical solicita la convocatoria de la Mesa Técnica de Policía Local en la que se estudie la implantación del citado calendario, junto al resto de temas pendientes desde septiembre del año pasado.

El pasado 27 de septiembre de 2019, los sindicatos abajo firmantes pedimos al Superintendente de la Policía Local, mediante el expediente con nº1233014-19 y presentado en el registro municipal, que se convocará una mesa técnica de Policía Local para estudiar varios asuntos relativos al servicio policial. Creemos que ya ha habido tiempo suficiente para un posible estudio por parte de la Jefatura del servicio de los asuntos a tratar y es por ello por lo que demandamos que dicha mesa sea convocada a la mayor brevedad posible.

Ficheros Adjuntos: