La campeona del mundo Sheila Herrero, madrina de la Carrera por la Igualdad
La patinadora zaragozana, 15 veces campeona del mundo, promueve el deporte y las causas sociales
10 de Febrero de 2020

Sheila Herrero, 15 veces campeona del mundo de patinaje en línea, será la madrina de la II Carrera y caminata solidaria por la Igualdad organizada por CSIF el 8 de marzo. Sheila, que se retiró de la competición en 2003 a los 27 años, sigue amando el deporte. Es profesora de patinaje sobre hielo en la pista de Puerto Venecia. También da charlas sobre los valores del deporte, y sobre su experiencia con la anorexia y la bulimia.

Sheila, zaragozana del barrio de Torrero, ha vivido por y para el deporte desde que era una niña. “Empecé a patinar a los 4 años en mi colegio, el Domingo Miral. Enseguida empecé a competir y ganar carreras. A los 10 años ya era campeona de Aragón y a los 11 estaba con la selección española”, cuenta. Después siguió una carrera exitosa y meteórica que le ha llevado a ganar 15 títulos mundiales en todas las distancias, desde los 200 metros hasta los 42 kilómetros. Ha viajado por todo el mundo y es una de las deportistas españolas más laureadas de la historia. Entre sus muchos galardones, en 2002 recibió el Premio Reina Sofía a la mejor deportista española (el premio en categoría masculina fue para Pau Gasol). Tiene el récord del mundo de velocidad sobre patines: 92 kilómetros por hora.

Sheila, de 43 años, es apasionada, vital, sonriente, generosa… y eso que en su vida ha tenido que pasar tragos duros. “El primer mundial lo gané a los 18 años en Francia, pesaba 63 kilos. El último, en 2002 en Bélgica, con 39 kilos”. Durante varios años, Sheila se hundió en el pozo de la anorexia y la bulimia. Ahora está recuperada y comparte su experiencia en charlas con escolares.

“Un campeón no es el no es el que está en lo alto del podio. Es el que lucha y se esfuerza cada día para dar lo mejor de sí mismo, en el deporte y en la vida. Me gusta recordar a los jóvenes los valores del esfuerzo. Vengo de una familia humilde y sé lo que cuesta conseguir las cosas”, subraya.

El 8 de marzo Sheila Herrero estará en el Parque del Agua y anima a participar en esta carrera y caminata solidaria.

Más información sobre la II Carrera y Caminata solidaria por la Igualdad 8M

Sheila HerreroSheila HerreroSheila Herrero en CSIF
Ver Galería