CSIF critica el inminente traslado del servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza fuera del Palacio de los Morlanes
CSIF pide al consejero de Acción Social que no traslade el CIPAJ y el resto del servicio para habilitar nuevos despachos de la concejalía
04 de Febrero de 2020

CSIF PIDE QUE EL SERVICIO DE JUVENTUD NO SE TRASLADE DE SU ACTUAL UBICACIÓN

La Sección Sindical de CSIF del Ayuntamiento de Zaragoza pide al Consejero de Acción Social y Familia Ángel Loren que rectifique acerca de su intención de trasladar el Servicio de Juventud, integrado en el Palacio Morlanes, a otro destino incierto muy alejado de su situación actual. Según lo que nos transmite el propio Servicio de Juventud disponen de un mes de plazo para trasladarse a otro lugar, ya que el motivo para tal urgencia, es dejar espacio libre para habilitar nuevos despachos en la Concejalía dirigida por el señor Loren.

CSIF discrepa totalmente sobre esta decisión discrecional, improvisada y con un criterio cuestionable, añadiendo que ninguno de los destinos barajados es adecuado. El servicio de Juventud sito en la Casa Morlanes es un espacio de referencia en cuanto a la atención de los jóvenes de esta ciudad. Creado en el año 1979, ha desarrollado sus actividades en distintos espacios municipales, calle Boterón al principio, pasando después por Casa Jiménez hasta su actual ubicación desde 1997.

A día de hoy, el Servicio de Juventud presta un amplio abanico de servicios, destacando el CIPAJ con información y asesoramiento sobre cursos, becas, empleo, tiempo libre, movilidad y salud, impulsar actividades que promueven el Asociacionismo, la promoción de la Vivienda Joven cuya misión es facilitar el acceso a la misma a través de alquileres o hipotecas.

También es sede del Programa Municipal de Voluntariado canalizando las acciones que se llevan a cabo a través de él y el Banco de Actividades preparadas para favorecer las prácticas culturales y deportivas en el tiempo libre.

Eres joven y tienes una duda, acude a Morlanes”. La juventud zaragozana conoce desde hace muchos años este lugar, referente en otros municipios como modelo de programación, gestión y funcionamiento, a CSIF no nos parece adecuado alejar Servicios que como éste, sirven de guía y están enraizados en el centro de la ciudad.

Da la impresión que prevalece el criterio de facilitar la movilidad y comodidad del político y los técnicos de turno, obligando a la descentralización de este histórico servicio con los costes de tiempo y transporte que pueda suponer a la ciudadanía.

Twitter

Ver Galería