PREOCUPANTE FALTA DE PERSONAL EN EL SERVICIO DE DEPORTES
AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA
27 de Enero de 2020

CSIF, junto con el resto de representación sindical, excepto el sindicato CSL, hemos solicitado reunirnos con representantes del gobierno de la ciudad. Adjunto presentamos los pdf con las diferentes solicitudes al concejal delegado de Interior D. Alfonso Mendoza Trell; a la coordinadora General del Área de presidencia, Hacienda e Interior Dña. María Pilar Tintoré Redón y al Coordinador General del Área de Acción Social y Familia D. Julián Illana Rodriguez.

Solicitamos estas reuniones para que nos den información relativa a contratación, así como una revisión del actual estrato y consiguiente valoración de todos los puestos de trabajo del Servicio de Instalaciones Deportivas.

Con la actual política de contratación en Deportes, las consecuencias son:

• Se abren instalaciones deportivas sin personal municipal.
  • Abren pabellones polideportivos profesores de Educación del Gobierno de Aragón.
  • Abren Instalaciones Deportivas clubs y asociaciones sin personal municipal.
  • Reducción del personal funcionario en las instalaciones deportivas.
  • Gran número de cierres de pabellones por falta de personal.
  • Con todas estas medidas, en muchos calendarios no se pueden cumplir los acuerdos del actual Pacto Convenio, de dos fines de semana al mes de fiesta.
  • Constantes cambios en los calendarios del personal de puestos base, con la consiguiente alteración de la conciliación de la vida familiar.
  • Constantes salidas de personal a otros servicios por escala auxiliar, promociones o jubilaciones, la cual va a ser especialmente problemática en este servicio en los próximos tres años.
  • Falta de personal para realizar los mantenimientos de las instalaciones deportivas en tiempo y forma.

En general, queremos conocer el modelo que el gobierno de la ciudad quiere para el Servicio de Instalaciones Deportivas, si quiere mantener el actual modelo de constante falta de personal o si por el contrario quiere un servicio de CALIDAD, con suficiente personal y con una valoración de sus puestos de trabajo adecuada para que el personal que componemos este servicio quiera seguir trabajando en el mismo y no quiera cambiar de aires.