Escrito de Felicitación a la Ministra de Igualdad: debemos trabajar para impulsar medidas de Igualdad y contra la violencia de género
15 de Enero de 2020

Estimada Señora.

En nombre de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las Administraciones Públicas, le traslado nuestra felicitación por su toma de posesión como Ministra de Igualdad. Asimismo, le manifestamos nuestros mejores deseos en su tarea durante la legislatura.

Desde nuestra independencia y la experiencia en nuestro ámbito de representatividad, le tendemos la mano para alcanzar acuerdos sólidos, y dar un nuevo impulso a las políticas de igualdad, conciliación y lucha contra la violencia de género.

Estas políticas lamentablemente siempre se ven afectadas en tiempos de crisis y es necesario situarlas en primera línea de la acción de Gobierno, recogiendo el sentir mayoritario de la sociedad española, expresado cívicamente y con rotundidad, cada 8 de marzo, en todo el país.

Por otra parte, desde CSIF, asistimos con preocupación a la ruptura del consenso en el debate político que afecta tanto a la definición en sí misma de la violencia de género, como a su origen o a las herramientas para combatirla. Abogamos por no cuestionar ni relativizar esta lacra y confiamos en que el nuevo Gobierno desarrolle medidas valientes para estrechar el cerco sobre los maltratadores, también en el ámbito laboral.

En CSIF, además consideramos que la Administración (la empresa más grande de este país) juega un papel fundamental y debe ser un referente en el ámbito de la Igualdad y a la hora de trasladar a la sociedad nuevos derechos.

Por tanto, para nuestro sindicato, sería muy grato mantener un encuentro con usted, en cuanto su agenda se lo permita, para intercambiar puntos de vista y trasladarle de primera mano nuestra visión sobre estos asuntos.

En espera de sus prontas noticias, reciba un cordial saludo.

Eva Fernández Urbón

Secretaria Nacional Igualdad y Responsabilidad Social